Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzan obras de mitigación en Colombiatón y Flor del Campo

-A A +A
 

Los trabajos de protección contra inundaciones, que se realizan en un canal que transporta aguas lluvias de la zona de Santa Rosa  y que bordea la entrada a Colombiatón y Flor del Campo, avanzan en un 90 por ciento.

Estos trabajos, cuyo costo supera los $300 millones, benefician también a la manzana A de Flor del Campo.

Las obras de mitigación, que se iniciaron el pasado primero de diciembre, consisten en la contención, mediante una barrera de piedras y malecón de gran volumen que evitará que se siga socavando la zona y termine afectando los orillas de los box coulvert.

El ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Carlos Torres, aseguró que con estos trabajos que se realizan como medidas preventivas por la ola invernal que azota el país, se detiene el proceso de socavación agresivo que se presentaba en los dos box coulvert sobre las vías principales de las dos urbanizaciones.

Sobre el método constructivo, el ingeniero indicó que con piedra se construyen unas pantallas en las laderas del canal, que permiten minimizar el efecto de las corrientes de agua sobre el terreno.

“Esta piedra va complementada con un vertimiento de concreto de 2 mil Psi (libra por pulgada cuadrada) en la corona del talud de la pantalla de piedra, garantizado la estabilidad de la estructura”, afirmó Torres.

Por otra parte, León Agudelo, líder comunitario de la comunidad de Flor del Campo, ve con muy bueno ojos las obras que se realizan. “La Alcaldía está cumpliendo con lo que se comprometieron de arreglar el canal que se dañó por las fuertes lluvias,  esperamos que se terminen los trabajos para no tener ningún problema más adelante”, dijo.

En total, se trabaja en aproximadamente 160 metros lineales de protección de ladera del canal, se utilizarán unos 900 metros cúbicos (m3) de material y 300 m3 de concreto para la estabilización de la corona.

El ingeniero informó que las obras se extenderán hasta el box coulvert que se encuentra entre el límite de Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario. “En este punto también se está presentando socavación, en un inicio no lo teníamos contemplado pero ya estamos haciendo el presupuesto para realizar inmediatamente su intervención”, aseguró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese