Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanzan procesos de Cooperación

-A A +A
 

Crear estrategias tendientes a posicionar a Córdoba como uno de los Departamentos principales en la recepción de apoyo internacional fue el enfoque del I Encuentro Departamental de Cooperación Internacional realizado ayer en la ciudad de Montería.

El evento organizado por el Departamento de Planeación de Córdoba, Acción Social y la Cámara de Comercio contó con la asistencia de representantes de las empresas públicas y privadas que hacen parte del Comité de Cooperación Internacional de Córdoba (CCIC), creado desde el 2008 con el propósito de establecer un plan anual que impulse las alianzas con los estamentos internacionales para invertir y apoyar el desarrollo del departamento, así como priorizar las áreas del escenario regional a donde se deben orientar las cooperaciones internacionales.

Córdoba ocupa el puesto 20 entre los 32 departamentos que reciben apoyo internacional y el propósito según las directivas del Comité es avanzar en lograr ubicarlo en uno de los primeros en recibir este apoyo, debido a las necesidades en el ámbito social y económico de la región.

Según Albeiro Usta, Secretario Técnico del CCIC, el Comité ha trabajado en diseñar el plan anual de cooperación en donde se han  diagnosticado las líneas prioritarias de demanda en el Departamento, sobre las cuales debe haber una mayor cooperación y procesos de transformación, como lo son el apoyo a la población vulnerable como desplazados y víctimas del conflicto, así mismo la inversión debe destinarse a incentivar el desarrollo económico en áreas como la ciencia y la tecnología.

Durante el encuentro se realizaron varias conferencias que presentaron las experiencias significativas de cooperación internacionales en otras regiones del país, como por ejemplo en el municipio de Caldono, Cauca, quien liderado por su alcaldesa Enedia Salinas ha avanzado en la disminución de los índices de violencia gracias a las estrategias que ha puesto en marcha su comité de cooperación internacional.

Del mismo modo la oficina de Acción social en esta área, a través de su representante Miriam Escallón, hizo un llamado a las empresas públicas y privadas  de la región a que se unan a ésta labor y gestionen las alianzas estratégicas que desde el ámbito local pueden convocar mayor apoyo internacional.

“Hasta el 2010 en Colombia se recibieron más de 600 millones de dólares en ayuda internacional, queremos trabajar conjuntamente con los comités de todos los departamentos para que se incremente el apoyo de la comunidad internacional y se dirija a las áreas que más lo requieren”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese