Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ayapel, amenazado por la nueva arremetida del invierno

-A A +A
 

Las autoridades de Ayapel se están se están preparando para una nueva arremetida del invierno.

Los miembros del Comité local de atención y prevención de desastres se reunieron con organizaciones Internacionales y nacionales, para atender la nueva arremetida del Cauca y el San Jorge.

Pese a que aún no han salido de la primera inundación los habitantes de esa población cordobesa ya corren el riego de una nueva, especialmente en las veredas Brazuelo, Caregato y la Mexicana, ubicados en la riberas del bajo Cauca antioqueño.

Señalaron que si el Cauca logra estabilizar estos terraplenes el desastre en la zona sería mayor que el que ocurrió en la región de la Mojana y el bajo Cauca.

El alcalde de Ayapel, Saúl Llanos Cerra, dijo que notificaron la situación a al jefe de oficina de emergencia de Invías, Ernesto Castro Bernal.

De igual forma los pequeños y medianos productores agropecuarios de Ayapel, damnificados por la larga y persistente ola invernal, indicaron que es necesario que se declare la urgencia manifiesta para que se adelante de forma ágil y oportuna la construcción de las obras de mitigación en los sitios geográficos conocidos como El Brazuelo, Caregato y La Mejicana, ubicados en la ribera del bajo Cauca antioqueño, lo mismo que la terminación de las obras necesarias en los sitios Santa Anita y Nuevo Mundo, entre Colorado y Nechí, y Pedro Ignacio entre Nechí y Santa Anita.

Reiteran que están viviendo una situación calamitosa desde el mes de Julio del año pasado, fecha en la que inició la ola invernal, dado que el desmesurado desbordamiento del río Cauca inunda a todos los afluentes de la ciénaga de Ayapel como son Caño Baño, Caño Muñoz, Caño Gil y Caño San Matías y demás caños de menor caudal que desembocan en el mencionado cuerpo de agua, arrasando a su paso con aves, cultivos, ganados y viviendas.

Señalan que de no acometerse de forma urgente la construcción de las obras señaladas se verán condenados a la ruina total por el resto de sus vidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese