Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ayapel, dos años bajo el agua

Los habitantes del municipio de Ayapel llevan dos años bajo el agua. La inversión destinada por el Gobierno para tapar la boca de Santa Anita que ha causado estragos en el municipio prácticamente se perdió sin lograr el objetivo propuesto.

Ante esa delicada situación la Gobernación de Córdoba, la Defensa Civil y la Alcaldía del municipio iniciarán un censo por todas las zonas que llevan más de dos años inundadas para así gestionar una serie de ayudas humanitarias ante el gobierno nacional.

De acuerdo con lo expresado por el coordinador del Crepad Córdoba, Luis Gabriel Molina Flórez, se hizo un primer recorrido en el que visitaron  en total 13 zonas tales como Gambá, Alfonso López, Sincelejito, La Balsa, Cecilia, Boca Segeve y Korea en las cuales se percibió vulnerabilidad en materia de saneamiento básico, vivienda, educación, alimentación de las comunidades que habitan en estas poblaciones.

Indicó que por esta razón se hace necesario la pronta jornada de censo, la cual según el funcionario permitirá incluir a un gran número de familias que no han sido incluidas.

Por su parte el Secretario de Gobierno del municipio de Ayapel, Edwin Niebles, agradeció la presencia de la Gobernación y sostuvo que con esta visita a cada una de las veredas y corregimientos del municipio,  la administración conoce de primera mano la problemática de inundación que allí se presenta y podrá buscar soluciones definitivas a todas las familias damnificadas.

El director de la Defensa Civil en Córdoba, Raúl Antonio Gómez Patiño, manifestó que para este censo la Gobernación y la alcaldía de Ayapel cuentan con todo el personal y logística del ente para llevar a cabo dicha actividad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese