Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Baja el San Jorge y crece el Sinú

Las lluvias no dan tregua en Córdoba, especialmente en Montería donde en las últimas horas se ha incrementado el nivel del río Sinú.

De acuerdo con lo señalado por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en las últimas horas también se ha dado un descenso en los niveles del río San Jorge, lo cual indica que pasa de alerta roja a amarilla.

Señalaron que a la altura de Puerto Libertador y Montelíbano, los niveles del río han registrado una tendencia al descenso en las últimas 24 horas.

Tras visitas de monitoreo y seguimiento realizadas por el Grupo Técnico de Avanzada de la CVS se estableció que el río San Jorge a la altura del corregimiento de Puerto Córdoba en el municipio de Buenavista, reporta 1.5 metros de borde libre, sin afectaciones a viviendas ribereñas.

Así mismo, en los barrios La Pesquera y La Balsa en el municipio de Montelíbano,  el borde libre es de 2 metros, en estos sitios tampoco se presentan afectaciones. La Corporación sugiere estar atentos al seguimiento del comportamiento del nivel, especialmente en zonas bajas de los municipios de Buenavista, Montelíbano y La Apartada.

De igual forma señalaron que en la desembocadura de la quebrada Muchajagua del municipio de Montelíbano, hay borde libre de 80 centímetros.

Con relación a la cuenca del Sinú se reportan niveles altos presentando fluctuaciones moderadas con tendencia de ascenso en las estaciones Tierralta, Nueva Colombia y Montería, ubicadas aguas abajo del embalse de Urrá, el cual realizó descargas de más de 600 metros cúbicos por segundo, registrándose un caudal  en la estación de Montería de 627 metros cúbicos por segundo.

Según el reporte del IDEAM y de acuerdo con los pronósticos del estado del tiempo, se esperan lluvias intensas para los próximos días, cielo semicubierto con probabilidad de tormentas eléctricas en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena. 

“Dado que los niveles actuales se encuentran altos y ante la posibilidad de nuevas crecientes súbitas, se recomienda de manera especial a los pobladores, autoridades locales y demás organismos de socorro mantener activados los diferentes planes de emergencia ante las dinámicas extremas relacionadas con inundaciones lentas y crecientes súbitas”, indicaron los directivos de la Corporación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese