Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Baja la cobertura en vacunación

Vilma Mercado, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasssalud), dijo que los motivos de esa baja cobertura son de tipo administrativo, contratación de recurso humano, a la contratación por parte de las Alcaldías a la ESE de los recursos del Plan de intervenciones colectivas, insuficientes vacunadores y transporte, lo que ha generado que no cumplan con lo esperado hasta la fecha.

Los directos responsables del cumplimiento de las coberturas de vacunación son los alcaldes y las consecuencias son de tipo económicas, pues cuando no cumplen los municipios son sancionados con los recursos que no son enviados y la principal consecuencia es la presencia de epidemias de las diferentes enfermedades.

Resaltó que municipios como Majagual se han esforzado por continuar la vacunación a pesar de sus dificultades invernales, al igual que Sincelejo y Sampués.       

Para la gran jornada de vacunación de Las Américas programada para este sábado 30 de abril, están organizados 150 puestos que estarán ubicados en toda la zona urbana de los municipios del departamento de Sucre y se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Respecto a la influenza, la funcionaria dijo que se trata de una enfermedad respiratoria muy frecuente en Sucre y con la ola invernal esperan el nuevo pico de presentación de enfermedades respiratorias y principalmente de esta.

Las actividades de vacunación no se han suspendido desde que inició la ola invernal. “Nosotros continuamos vacunando en los municipios, especialmente las áreas afectadas y para ello hay un aporte del Ministerio de la Protección de la Social que garantiza sostener a los vacunadores y supervisores encargados de estar pendientes que estas áreas permanentemente tengan su población cubierta con vacunación”, dijo Vilma Mercado.

En esta jornada de vacunación deben cubrir una meta aproximada de tres mil niños menores de un año y 2.500 niños de un año de edad, meta que debe resultar de la población pendiente por vacunar en los meses de enero, febrero y marzo, y en la que solamente han cubierto un 30 por ciento y por ende los resultados no han sido muy alentadores durante la realización de esta actividad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese