Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Balance de Guerra Tulena en sus primeros 100 días

-A A +A
 

El mandato de Julio César Guerra Tulena, Gobernador de Sucre, llegó a sus primeros 100 días de gestión y mostró una serie de acciones desarrolladas a favor del departamento.

“Hemos avanzado en varios frentes, en el sector salud vamos a pasos agigantados con el objetivo de consolidar una red pública eficiente y digna, para esto se ha priorizado la Mojana”, expresó el mandatario.

Julio César Guerra Tulena, igualmente, indicó que se logró con el Fondo de Adaptación la inversión en 5 hospitales de mediana complejidad, en los municipios de Sucre, Majagual y Guaranda, entre otros.

“Se está avanzando en la realización de la segunda torre del Hospital de Sincelejo, la cual ya se encuentra en diseños, se espera que esta salga en licitación la segunda mitad de este año”, explicó.

En compañía del Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud el Gobierno de Guerra Tulena pretende que la mayor cantidad de población sucreña posible acceda a la universalización de la salud.

“Se está adelantado un proceso de priorización de vías para crear una red estratégica de transporte”, enfatizó al mismo tiempo Julio César Guerra Tulena.

Dijo además que se está planeando y diseñando la construcción de 5 megacolegios para las cinco subregiones del departamento de Sucre, donde además se lleve una formación técnica y de esta forma descentralizar la educación superior.

Se espera que a mitad de año salga a licitación 5 planes maestros de acueducto, también dándole prioridad a la zona de la Mojana”, enfatizó la máxima autoridad de los sucreños.

Julio César Guerra Tulena expresó también que ha venido adelantado un proceso de depuración de cuentas, pues la administración anterior había dejado unas cuentas por pagar, en algo más de 16 mil millones de pesos.

“La Secretaria de Hacienda adelantó un proceso de depuración y logró que el cierre de las cuentas por pagar del Departamento bajara de 16 mil millones a 10 mil 185 millones. De esta forma el superávit fiscal del 2011 paso de ser 12 mil millones a 19 mil millones de pesos”, explicó.

Con relación al recaudo en rentas, el departamento en sus tres primeros meses viene recaudando una tasa por encima del 22% con relación a los periodos anteriores, esto se traduce en ingresos superiores a más de 3 mil millones de pesos con relación a la vigencia 2011.

El departamento está dándole prioridad al déficit de salud y su plan de desempeño, en compromisos realizados con el Gobierno nacional y con el propósito de dejar huellas, este gobierno ha cancelado más de 3 mil millones a hospitales municipales, con único objetivo de ir reduciendo el déficit en salud”, indicó.

Igualmente se constituyó un comité interdisciplinario entre el equipo de Hacienda y la Secretaria de Salud, para que en el transcurso de los próximos meses, el departamento pueda dar cumplimiento al plan de desempeño que se realizó con el Ministerio de Hacienda en el año 2010.

El Gobierno de Julio César Guerra Tulena busca que tanto la salud como la educación sea un derecho inherente de todo sucreño, pero para esto el gobierno trabaja en varios frentes, el primero busca que en el transcurso de los próximos dos años se mejore la infraestructura de la salud y la educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese