Regional


Barrio de Sincelejo afectado por deslizamientos de tierra

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2012 12:01 AM

Varias viviendas del barrio El Jordán en Sincelejo están ubicadas en zona de alto riesgo, y se han visto afectada en los últimos días a raíz de deslizamientos de tierra, ocasionados por las lluvias.
Ante esta situación, las secretarías del Interior, Desarrollo y Planeación Municipal de Sincelejo, realizaron una visita de inspección a las viviendas afectadas con el reciente deslizamiento de tierra en el barrio El Jordán.
Igualmente, estuvo el Cuerpo de Bomberos,  Defensa Civil, y el apoyo de la Policía Nacional.
La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Maida Alejandra Hoyos Arrázola, serán convocados los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para realizar un censo de las viviendas afectadas, analizar y buscar las soluciones.
“Vamos a realizar el censo de las viviendas afectadas en el sector El Jordán para poder tomar las medidas que necesarias para evitar situaciones que lamentar, y si es el caso, reubicaremos a las familias que se encuentran habitando las viviendas que están en loslugares de más alto riesgo”, precisó la funcionaria.
Por su parte, Camila Llanes Borja, habitante de una de las viviendas que más está afectada en el barrio El Jordán, dijo que espera la ayuda del Gobierno, por cuanto ella y sus hijos  merecen una vivienda digna, y actualmente es un riesgo habitar en la que tienen.
La Secretaría del Interior informó que  solicitó más ayudas humanitarias a la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para entregarlas a las familias que han resultado damnificadas en otros sectores de Sincelejo por fenómenos naturales, y está a la espera de que estas lleguen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS