Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Beneficiarios de Familias en Acción, a presentar certificados de matrículas

-A A +A
 

Un llamado a las madres titulares de los niños y niñas beneficiarios de subsidios de educación  de Familias en Acción, está haciendo el Enlace Municipal del Programa, para que presenten los certificados de matrículas del presente año.

El plazo para entregar los respectivos certificados de matrículas vence hoy, según informó Kelly Martínez, enlace municipal de Familias en Acción.

Expresó que esto hace parte del proceso de  actualización escolar a estudiantes beneficiarios del Programa con los subsidios de educación.

“Estamos pidiendo a las madres titulares que se acerquen a las líderes en sus respectivas sectores,  y les entreguen los certificados de los niños que hacen falta para poder actualizar la información”, dijo la funcionario.

Los certificados que deben presentar corresponden a la matrícula del  presente año.

“Lo importante es que matriculen a los niños y niñas, y presenten el certificado escolar que es la constancia para que puedan seguir beneficiándose del subsidio en educación, porque si no la entregan pueden quedar sin pagos en lo que resta del año”, explicó la funcionaria.

El Programa otorga subsidios de manera diferenciado, teniendo en cuenta a la población desplazada en primaria y secundaria, y a los pertenecientes al nivel 1 del Sisbén a partir del sexto grado.

Son 26 mil niños y niñas beneficiarios de subsidios, de los cuales actualmente han presentado la certificación de matrícula en las diferentes instituciones educativas aproximadamente 17 mil.

Según las informaciones entregadas por las madres líderes, algunos de los beneficiarios han cambiado de residencia, y otros se han trasladado a diferentes municipios.

“Con Secretaría de Educación vamos a coordinar lo referente al estado de matrículas, para determinar que ha pasado con esos beneficiarios”, dijo la funcionaria.

El Enlace  Municipal informó además que todavía el nivel central del Programa no ha definido fecha para el próximo pago de subsidios, hasta tanto se cumpla la actualización escolar.

El Programa Familias en Acción tiene actualmente 26 mil hogares beneficiarios, tanto de población  desplazada, como del nivel 1 del Sisbén.

En cuanto a los subsidios de nutrición, las madres de familia están cumpliendo los compromisos adquiridos, como es llevar a los controles de crecimiento y desarrollo a los niños y niñas beneficiarios.

En Sincelejo, con los subsidios de nutrición se benefician unos 16 mil menores de edad aproximadamente.

Sigue entrega de tarjetas

Por otro lado, informaron que en el presente año continuará  la entrega de tarjetas débito por parte del Banco Agrario a las 600 familias que todavía no cuentan con estas, y que están recibiendo los subsidios por ventanilla.

 

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese