Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bloquean vía por falta de energía en tres barrios de Montería

-A A +A
 

Los habitantes de los barrios Dos de Septiembre, Nueva Esperanza y El Privilegio de Montería bloquearon la vía que de esta capital conduce al corregimiento de Guateque.

Con palos atravesados en la vía y con llantas quemadas sentaron su voz de protesta porque desde la noche del lunes anterior estaban sin el servicio de energía.

De acuerdo con lo señalado por funcionarios de Electricaribe el transformador de la zona se había averiado pero en la mañana de hoy fue reemplazado con el fin de solucionar el problema.

Ante esa situación el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, hizo un llamado al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César Alfonso González Muñoz, para que intervenga ante las reiteradas fallas en la prestación del servicio.

Dijo que durante el primer semestre del año ha colapsado en varias oportunidades el servicio presentándose apagones sin previo aviso y fluctuaciones constantes en el voltaje, lo que en algunas oportunidades ha generado daños domésticos a cientos de ciudadanos.

Señaló el mandatario que durante los últimos meses la situación se ha tornado insostenible, toda vez que además de las incomodidades que generan las fallas en el servicio, también se ha visto seriamente afectado el comercio, el suministro de agua potable, el sistema de semaforización y el alumbrado público.

“Los constantes cortes han ocasionado varios conatos de protestas por parte de la ciudadanía, los cuales hasta el momento hemos podido controlar como autoridades, pero que amenazan con alterar el orden público y la tranquilidad”, indicó el mandatario local.

Reiteró que en varias oportunidades se ha reunido con las directivas de Electricaribe quienes se han comprometido a tomar medidas técnicas y administrativas para mejorar la prestación del servicio pero que no ha dado resultado.

Manifestó que Electricaribe luego de 15 años sigue prestando un servicio a través de una red eléctrica débil, que falla ante la más mínima precipitación.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Monteriano despierta Que

Monteriano despierta
Que pésimo y caro servicio que presta esta obsoleta empresa