Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bloqueo de seis horas en la vía San Onofre - Cartagena

Desde las 3 la mañana bloquearon la carretera troncal del Caribe (San Onofre – Cartagena) a la altura de la entrada al corregimiento de Pajonal.

Al menos unas mil personas se apostaron en la vía con barricadas exigiendo el arreglo de la vía Santa Elena-Plan Parejo, la cual tiene una distancia de siete kilómetros y que se ha vuelto intransitable con los primeros aguaceros que han caído en la zona.

Lo que rebotó el desespero de la comunidad fue que anteayer tuvieron que sacar enferma y a media noche a Mery Gómez en hamaca desde Santa Elena hasta San Onofre bajo un fuerte aguacero.

Según José Polo Herazo, vocero de la comunidad, la vía fue despejada a las 9 de la mañana tras un acuerdo entre los voceros de la comunidad y la secretaria de Gobierno de San Onofre, María Revollo.

Al menos 500 vehículos entre camiones de carga y pasajeros estuvieron represados de lado y lado de la vía.

Uno de los compromisos pactados es que hoy se inician los trabajos de rehabilitación de la vía, una vez concluyan las obras que realizan en la vía hacia el corregimiento de San Antonio.

Libardo Guerrero Balseiro, otro de los organizadores de la protesta, advirtió que la comunidad está dispuesta a hacer otro bloqueo en caso de que no cumplan lo pactado.

San Elena es un corregimiento de 800 habitantes aproximadamente y está situado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de San Onofre.

La Policía tenía un dispositivo de seguridad con el Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad) para proceder al desalojo de la vía, según informó el comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, al tiempo que reiteró que el bloqueo se debió a una protesta porque no le hacen mantenimiento a una vía terciaria.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza aclaró que la vía Pajonal-Libertad está en buen estado y que la comunidad protestó por la vía Libertad-Plan Parejo, lo cual para él no es justificable porque la comunidad debe hablar con su alcalde y llegar a acuerdos. “No pueden estarse tomando una vía que es nacional para pedir que les arreglen una vía que le corresponde al Alcalde, y que su desalojo no depende del mandatario local sino de la Policía. No puede seguir presentándose este hecho consecutivo, donde los habitantes de cualquier municipio por un inconformismo local lo primero que hacen es tomarse las vías nacionales, perjudicando al resto de colombianos que necesitan transitar por esas vías”.

Estuvo de acuerdo en que la petición de los habitantes de Santa Elena y Plan Parejo es justa pero que esa no es la manera de protestar para exigir el arreglo de la misma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese