Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bomberos de Cereté colgaron las mangueras

Sin la esperanza de recibir siquiera uno de los veintitrés meses de sueldo que el municipio de Cereté les adeuda, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos colgaron las mangueras y cesaron actividades de atención de emergencias y rescates.

En la estación de bomberos, vecina al Palacio Municipal, cuelgan letreros con mensajes de protesta, contra lo que consideran falta de voluntad del alcalde saliente, Rafael Chica Guzmán, a quien le pidieron insistentemente solventar la crisis, pero siempre respondía que el cuerpo era inviable.

Según los afectados, Chica Guzmán les aplicó partida de defunción cuando suprimió los impuestos que alimentaban la cuenta que los mantenía funcionando.

Nosotros no tenemos más fuente de ingresos, no tenemos nada que brindar a nuestras familias este fin de año”, declaró uno de los voluntarios que pidió re-serva de su nombre.

El bono ‘prohambre’

 Ante la falta de dinero para pasar lo que queda de 2011 y recibir el Año Nuevo con algo de dinero en los bolsillos, los bomberos sacaron a las calles de Ce-reté un singular bono. Uno que se titula “Bono pro-hambre”. Ello para significar la aguda situación que viven desde hace dos años, tiempo que dicen no re-cibir un peso de sueldo.

Con el bono invocan la colaboración de la ciudadanía, para que contribuyan a la causa con cinco mil pesos y los ponga a sobrevivir.

Además de la falta de dinero, por falta de pagos, el vetusto vehículo de la Estación de Bomberos se averió. La manguera que vota el grueso chorro que apaga incendios vota chorrillos por algunos agujeros.

Según cálculos de la Alcaldía de Cereté, el pasivo laboral de los bomberos y el resto de las acreencias atrasadas, asciende a 600 millones de pesos. Cifra con la que ratifican su inviabilidad, y que además esta administración no cuenta con fondos para desembolsarla.

Otro inconveniente es el estado de embargo de las cuentas, pues algunos acreedores acudieron a la vía judicial para cobrar sus derechos a través de juzgados.

Al cierre de esta nota, los voluntarios apostados en los muros de la Estación de Bomberos dijeron depositar sus esperanzas y futuro en el nuevo alcalde, Fran-cisco ‘El Negro’ Padilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese