Regional


Brigada crediticia a los afectados por ola invernal

EDITH QUIROZ

04 de mayo de 2011 12:01 AM

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia, estuvo ayer en el municipio de San Marcos y visitó la zona afectada por la ola invernal, en donde se comprometió a plantear al Gobierno nacional una solución integral para los cientos de campesinos y ganaderos que están en crisis a causa de las inundaciones.
El Presidente del Banco Agrario, abrió la jornada de créditos dirigida a los gremios de La Mojana y El San Jorge, a fin de aprobar los alivios para los pequeños productores clientes del Banco Agrario, y recibir las documentaciones para reestructuraciones y nuevos créditos.
Estupiñán Heredia, realizó un recorrido conjuntamente con el gobernador Jorge Barraza Farak, por el corredor vial de San Marcos hacia Majagual, en donde  presenció directamente como están sumergidos los extensos terrenos y cultivos de la región.
“Me voy bastante impresionado, con una profunda tristeza de ver la situación en que han quedado esos campos fértiles y la situación que están afrontando muchos campesinos, quienes cosecharon esas tierras y lo han perdido todo”, dijo el Presidente del Banco Agrario.
Sin embargo dijo que está satisfecho porque muchas de las ayudas que el Gobierno Nacional ha ofrecido, han sido bien recibidas por los agricultores que sufren los embates de la ola invernal.
“En esta brigada que estamos culminando de crédito, hemos recogido más de 200 solicitudes para créditos”, aseveró.
Para quienes tienen deudas con el Banco Agrario explicó que el primer paso que tienen que dar es reestructurar sus obligaciones, con periodos de gracia.
El Ministro de Agricultura también ha dado la instrucción de suspender todos los procesos jurídicos en contra de los productores que hayan sido afectados por la ola invernal, y adelantar las reestructuraciones para dar un alivio a los pequeños productores.
Por su parte, el gobernador Jorge Barraza Farak, propone que el Banco Agrario cambie los manuales operativos para la asignación de créditos sean cambiados y se acomoden a las condiciones de los productores.
“Las perdidas en animales y cultivos son incalculables, las reses fueron sacadas antes de tiempo lo que genera unos gastos que no estaban previstas, además no se puede sembrar porque no hay donde ya que todo está inundado”, dijo Barraza Farak.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS