Regional


Buen balance del centro “Si Emprende”

EL UNIVERSAL

30 de diciembre de 2011 12:01 AM

La Dirección del Centro de Orientación y Referenciación a Oportunidades de Generación de Ingreso y Empleo “Si Emprende”, informó que en 2 meses que lleva de estar funcionando,  termina el año con buenos resultados.En ese sentido, destacaron que han realizado más de 600 sensibilizaciones, más de 220 usuarios inscritos, alrededor de 80 personas referenciadas con aliados, 10 planes de negocio elaborados, 33 personas capacitadas en emprendimiento, 13 empresas consolidadas, 24 empleos generados y 69 personas formadas en empleabilidad de acuerdo a las exigencias del sector productivo.
En “Si Emprende” brindan tres líneas de atención: Emprendimiento, que está diseñado para que personas vulnerables con ideas de negocio puedan conformar su unidad pro-ductiva o fortalecerla si ya la tienen.
También empleabilidad, a través del cual identifican oportunidades laborales y se brindan las herramientas a los usuarios del centro para que puedan acceder a ellas.
Asimismo, referenciación y orientación, para facilitar el acceso a los servicios ofrecidos por los sectores público y pri-vado
El Centro es un esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio, Corporación Minuto de Dios, Sena, Alcaldía de Sincelejo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como aliado estratégico.
Según la Dirección del Centro,  las personas que quieran acceder a los servicios ofrecidos por el Si Emprende podrán dirigirse a las instalaciones de la Corporación Minuto de Dios  en el barrio Uribe Uribe, zona sur del Municipio de Sincelejo en donde brindan las asesorías pertinentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS