Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buen balance del turismo en el golfo de Morrosquillo

-A A +A
 

Un positivo balance se registra en el golfo de Morrosquillo en esta temporada turística de Semana Santa que culmina hoy, según reportaron las autoridades y el sector hotelero.

Las playas de Tolú, Coveñas y El Rincón del Mar en San Onofre han recibido a miles de visitantes de diferentes ciudades del país y de la Costa Caribe que han disfrutado de la belleza de esta zona que cada vez es más apetecida para el turismo.

Las autoridades dispusieron de planes de contingencia y organización de los nativos que ofrecen diferentes servicios para brindar la mejor estadía a los turistas.

En el puerto de Coveñas, cerca de 300 vendedores ambulantes nativos de ese Municipio y otros provenientes de Cartagena, San Antero, Monteria, Tolú y otras localidades vecinas, fueron uniformados por la Administración Municipal con camisetas que promueven la limpieza, reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La medida buscó organizar a los que derivan su sustento de las ventas ambulantes de todo tipo en las playas de Coveñas, e incluyó un censo para determinar cuantos nativos y cuantos foráneos trabajan en el municipio tanto en las temporadas altas como en las bajas.

El alcalde de Coveñas Cesar Serrano Romero, distribuyó carnets a aquellos vendedores que ya se encontraban registrados en un censo previo, pero la idea es que todos tengan el visto bueno de la Administración para poder ejercer su labor.

Durante la presente temporada tanto en Coveñas como en Tolú, funcionariois de las secretarías de Salud Departamental y municipales, dieron directrices sobre manipulación de alimentos y las exigencias que deberán cumplirse de ahora en adelante para vender productos de consumo humano, entre ellos, portar guantses, camisetas blancas o uniforme, calzado adecuado y gorros o gorras.

“Este es un primer paso, estamos tratando de darle orden a las playas de Coveñas. Que todos hablemos el mismo idioma y que el que venga de otros lugares a ganarse la vida en el Municipio será bienvenido, pero debe cumplir con las reglas, que además de la presentación personal, implica respetar al turista, cobrar tarifas justas, ser promotores y velar por la limpieza de las playas y ser veedores de la seguridad de los turistas. Es decir que ante amenazas de hurto o raponazos o alteración del orden público den conocimiento a las autoridades que por esta temporada vigilan las playas”, dijo el alcalde Cesar Serrano.



MODELO PRODUCTIVO Y COMPETITIVO PARA EL GOLFO

El gobernador de Sucre Julio César Guerra Tulena, convocará a sus homólogos de Córdoba y Antioquía, así como los alcaldes de estas regiones, para impulsar un modelo de productividad, competitividad y desarrollo social en el Golfo de Morrosquillo.

Guerra Tulena, manifestó que fundamentará su propuesta, en ejes viales, corredores y áreas de desarrollo, integrados territorialmente y condiciones ambientales sostenidos.

En cuanto los corredores, se refirió a la doble calzada Sincelejo – Toluviejo, el mantenimiento de la vía  Cereté – San Antero y la recuperación de playas.

“Todo orientado a consolidar en el Golfo, el turismo de naturaleza, religioso, gastronómico,  acuaturismo, ecoturismo, étno turismo, agro turismo, folclor y cultural”, expresó el Gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese