Regional


Buenavista sigue enfrentando problemas con las basuras

GERMÁN MADERA SIMANCA

05 de febrero de 2012 12:01 AM

En el municipio de Buenavista, la cantidad de basuras que se arroja en las calles, botaderos de basura satélites y vías de acceso ha incrementado el problema sanitario que se ha visto reflejado en varias epidemias que padecen varios habitantes, entre ellos niños, de esa población.
El alcalde de ese municipio, Félix Gutiérrez Córdoba, manifestó que sigue haciéndole frente a la crisis de las basuras, para lo cual ha concertado una reunión con los alcaldes del San Jorge y el gobernador, Alejandro Lyons, para estudiar el constante incumplimiento por parte de la empresa Seacor, la cual es la encargada de operar el servicio de aseo en todas las localidades de esta subregión de Córdoba.
En la serie de reuniones se busca dar por terminado el contrato de concesión y escuchar la oferta de una empresa de Manizales que cuenta con la maquinaria para prestar un mejor servicio de aseo en estas localidades.
Gutiérrez Córdoba dijo que el incumplimiento por parte de la empresa Seacor ha llevado a que los alcaldes del San Jorge a dar por terminada la concesión que fue otorgada a esta entidad a través de la Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge), delegada por los alcaldes del período 2004 -2007 para escoger el operador del servicio de aseo.

Suben tarifa
A pesar del deficiente servicio de aseo que presta la empresa Seacor, en la primera factura de este año se vio un significativo incremento en la tarifa para todos los estratos, lo cual generó malestar en la comunidad que se ve obligada a pagar un servicio que no le prestan, toda vez que este viene incluido en la factura de la energía.
Los usuarios para que no les corten el servicio de energía pangan el servicio de aseo, pero de no resolverse esa situación en los próximos días llegaran las acciones de hecho contra las empresas Electricaribe y Seacor, puntualizaron líderes comunitarios de varios municipios del San Jorge.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS