Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan ampliar nómina de docentes en Córdoba

-A A +A
 

Definitivamente los maestros que hay en Córdoba no son suficientes para atender la demanda educativa en esta sección del país.



Existen regiones como la zona rural de Planeta Rica, San José de Uré, Puerto Libertador y Tierralta en la que existe déficit de docentes, por la delicada situación de orden público que se registra en esas localidades.

Así lo indicó la secretaria de educación departamental, Nohemí Carrascal, quien está haciendo un detallado análisis sobre los docentes que hacen falta con el fin de presentar el proyecto ante el Gobierno Nacional.

La afirmación fue hecha en el marco de la reunión con los secretarios de educación de los municipios de Córdoba.

Planteó además que los titulares de las carteras municipales deben liderar los procesos y procedimientos en cada una de sus localidades, para darle mayor dinamismo al sector educativo y evitar los continuos desplazamientos que deben hacer los docentes a Montería, representando perjuicios económicos para ellos y retrasos en los cronogramas académicos de las instituciones.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería, se hizo una radiografía de la problemática que registra el sector en cada uno de los municipios y se plantearon estrategias conjuntas que permitan ir resolviendo las distintas dificultades detectadas.

Carrascal Torres sostuvo que esta es una administración de puertas abiertas y que todos los docentes y ciudadanos pueden contar con la participación activa de la secretaría de educación e invitó a todos los docentes del Departamento a formar un frente común por el mejoramiento de la educación en los municipios.

De igual forma manifestó que este tipo de reuniones se realizarán también con los jefes de núcleo y rectores de las distintas regiones del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese