Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan a evasores de parafiscales

El Comité Interinstitucional de Aportes Parafiscales del Departamento hizo un llamado a los empleadores de las empresas cordobesas para que cumplan con la afiliación correcta de sus empleados al Sistema General de Seguridad Social y el pago oportuno de los aportes parafiscales.

Lo anterior enmarcado en la normatividad vigente que obliga a los empleadores a cancelar el cuatro, tres y dos por ciento, sobre el valor mensual de su nómina con destino a la Caja de Compensación Familiar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Sena respectivamente.

Actualmente existe un convenio entre el Ministerio de Hacienda y el ICBF a través del cual se realiza cruces de información que permiten detectar a presuntos evasores y elusores de los aportes parafiscales.

Se estableció que la no afiliación correcta de los trabajadores y el incumplimiento en el pago de estos aportes, acarrea sanciones económicas por parte del Ministerio de la Protección Social y el desconocimiento por parte de la DIAN de las deducciones solicitadas en la declaración de renta, lo que genera mayores impuestos, sanciones e intereses moratorios y finalmente, el cobro por la vía de la jurisdicción coactiva.

De igual forma señalaron que con los recursos de los aportes parafiscales el ICBF garantiza la inversión social hacia la niñez, la adolescencia y la familia, el Sena imparte la formación profesional integral gratuita para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas y Comfacor mejora la calidad de vida de los cordobeses brindando protección social a todos sus trabajadores afiliados y comunidad en general, a través del subsidio familiar.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese