Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan fortalecimiento de la cooperación internacional

-A A +A
 

La Dirección de Cooperación Internacional de la Consejería Presidencial para la Ación Social y la Alcaldía de Sincelejo adelantan un proceso de fortalecimiento para la implementación de procesos, programas y proyectos de cooperación internacional en el territorio.

Para tal fin, estuvo en Sincelejo, Jesús Pérez Benitorevollo, asesor de la Dirección de Cooperación Internacional, quien expresó que buscan que la Alcaldía específicamente sea la encargada de presentar los lineamientos en política pública a los cuales los cooperantes internacionales y la empresa privada que trabaja con temas de responsabilidad social puedan adherirse e impulsar estos.

“La primera instancia es conocerse institucionalmente, tener una interlocución e interrelación directa que se está logrando, para lo cual, hay un escenario denominado Comité Departamental de Cooperación que sería la herramienta propicia para que la Alcaldía participe, presente sus ideas, y cuáles las necesidades de su población, para que empiece a tener una incidencia directa a los temas determinantes de la cooperación internacional”, aseveró el funcionario.

Agregó que para cumplir con ello, lo primero es tener una disposición tanto política como técnica, y es importante para acceder a la cooperación internacional.

Asimismo, tener bien claro cuáles son las necesidades y prioridades que el Municipio requiere de la cooperación internacional,  que es una herramienta para poder complementar los esfuerzos que en diferentes temas tiene la Administración Municipal.

“Nunca la cooperación internacional puede entrar a suplir las competencias propias y los deberes propios del Gobierno Municipal”, dijo Jesús Pérez.

En el marco de la reunión, el jefe del Fondo Microempresarial de la Alcaldía de Sincelejo, Alvaro Paternina, presentó unas varias ideas para impulsar el trabajo de cooperación.

“Creo que hablar de proyectos específicos es un paso más adelante, en este momento lo que tenemos claro que lo que se quiere es presentar una iniciativa intersectorial, en donde la población beneficiaria reciba una cadena de distribución de diferentes sectores”, expresó.

La población objetivo para los programas y proyectos que sean ejecutados serán las familias vulnerables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese