Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cabrales propone eliminar Día sin Moto

El candidato a la alcaldía de Montería por el partido de la U, Daniel Cabrales, propuso eliminar el día sin moto en la capital.

Los 26 mil propietarios de motocicletas y los usuarios de Montería se mostraron optimistas por el anuncio aunque entre varios miembros de la comunidad se suscitaron opiniones divididas.

“Se acabaría el martes sin moto y pasaríamos a martes sin parrillero, para darle más oportunidades de movilidad a quienes tienen que desplazarse a sus lugares de trabajo, estudio o simplemente para los que realizan sus diligencias”, dijo Cabrales, ante una multitud de motociclistas que se reunieron con él.

Rafael Almanza, mototaxista, dijo que, aunque la medida mantiene a su ‘gremio’ por fuera de servicio, el cambio de la medida es un reconocimiento a la igualdad que tienen todos los ciudadanos a la movilidad. “Los mototaxistas vemos con buenos ojos esta propuesta porque se está pensando en todos los monterianos, y los motociclistas y mototaxistas también somos monterianos”, dijo.

Jaime Méndez, comerciante y quien debe utilizar su motocicleta para trabajar, dijo que esa propuesta permite la equidad y el beneficio para todos los monterianos. “Hoy en día estas medidas contra las motos están pensadas para favorecer a los dueños de buses a costa de las afectaciones de miles de personas que usamos moto, pero con la propuesta todos vamos a salir ganando”, recalcó Méndez.

Entretanto en varios miembros de la comunidad se suscitó un desconcierto porque el martes sin moto permitió frenar el caos vehicular que se registra en la capital por la cantidad de motos que existen. Sin embargo, el aspirante dijo que no podrán llevar parrilleros de tal forma que no habrá mayores complicaciones y que simplemente se mejorará la movilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese