Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae tramo de muro y varias familias resultan inundadas

El fuerte aguacero registrado durante la tarde y noche del jueves anterior causó inundaciones súbitas y daños en las obras de canalización del arroyo Colomuto, en la vereda San Miguel de Sincelejo.Evaristo Márquez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel y veedor de la obra que es realizada por la Gobernación de Sucre, expresó su preocupación porque se cayó un tramo de los muros de contención del arroyo que no tienen mucho tiempo de estar construidos.

“Nosotros le dimos a conocer al gobernador Jorge Barraza Farak, la situación sobre la construcción antitécnica del muro de contención, porque presenta curvas y el material para rellenar alrededor del mismo es de basuras, y no el adecuado como está previsto en el proyecto que es balasto totalmente seleccionado”, dijo el Veedor.

Expresó que desde hace 3 meses dieron a conocer la situación al Gobernador de Sucre y hasta la fecha no han tenido respuesta sobre el tema.

Asimismo, expresaron que existe inconsistencia en la zona cercana al puente peatonal en la parte de la placa, por lo que requieren que el Gobernador intervenga cuanto antes.

“Esperamos se atienda nuestra solicitud para evitar que se presente un daño mayor al registrado a raíz de las fuertes lluvias con la caída de un tramo de 30 metros aproximadamente del muro de contención”, expresó.

A raíz del fuerte aguacero acompañado con tormentas eléctricas, el servicio de energía fue suspendido en diferentes sectores de la capital sucreña la noche del jueves.



Los afectados

A raíz de las fuertes lluvias las familias que habitan en la parte baja de la vereda San Miguel se inundaron por las corrientes de agua.

Aproximadamente 90 familias resultaron afectadas, las cuales debieron salir de sus casas y asegurar sus pertenencias para evitar perderlo todo.

Sin embargo el agua no se represó bajó rápidamente y ayer se observaba mucho lodo y las familias trabajando en la limpieza y recuperación de los elementos que resultaron afectados.

Nidia Alvarez, es una de las personas afectadas, quien adelanta un proyecto de gallinas ponedoras a través del Sena.

“A raíz de la inundación algunas gallinas se estaban ahogando, pero pudimos rescatarlas, aunque perdimos el alimento que resultó mojado completamente”, dijo la mujer que hace parte de la Asociación que adelanta el proyecto, integrada por 35 personas en total.

Otra persona que es desplazada del departamento de Córdoba, y quien tiene 20 días de estar habitando en la vereda San Miguel, resultó afectada se le dañó lo poco que tenía.

“Tengo 3 hijos pequeños tuvimos que sacarlos y la Policía nos ayudó, porque 2 sufren de asma y no teníamos un lugar seguro para tenerlos, por eso requerimos el apoyo del Gobierno”, dijo la mujer.

En tanto, los organismos que integral el Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres, adelantaron ayer las visitas respectivas en los diferentes sectores de la capital sucreña en donde sufrieron afectaciones.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese