Regional


Cajeros le están ‘robando’ los subsidios a los ancianos en Montería

NIDIA SERRANO M.

13 de mayo de 2013 12:01 AM

Algunos cajeros encargados del pago de los subsidios a los ancianos se están quedando con parte de la plata que les corresponde, especialmente cuando acuden por el pago de más de un mes.
La denuncia formal la hizo la Alcaldía de Montería a través del secretario general, Andrés Martínez Stevenson, quien pidió a la fiducia Colombia Mayor tomar los correctivos necesarios para que la empresa Conexred, encargada de hacer el giro de los subsidios a los adultos mayores beneficiados, responda por el dinero que sin justificación alguna han dejado de recibir algunos abuelos que tenían pagos acumulados.
El funcionario calificó de grave la situación que se viene presentando en algunos puntos de pago de Montería.
La anomalía fue descubierta por la Oficina de Enlace Municipal, a través de los puntos de control y verificación.
“Se trata de una irregularidad a la cual le hicimos seguimiento y consiste en que algunos cajeros al momento de entregar el dinero del subsidio bimensual a los adultos mayores que por algún motivo no habían podido cobrar el subsidio anterior, solo le estaban entregando el equivalente a una jornada de pago, es decir 120 mil pesos cuando deberían girarle el subsidio actual, más los acumulados”, indicó el secretario general de la Alcaldía.
Martínez Stevenson  repudió este hecho y exigió tanto a Conexred como a Colombia Mayor, adelantar un proceso para aclarar quiénes son los responsables de lo que está ocurriendo y de ser necesario adoptar medidas operativas y legales.
Habla coordinadora
Por su parte, la coordinadora de la oficina del Adulto Mayor y Enlace Municipal del programa, Erika Gamero Arrieta, recomendó a los beneficiados que siempre vayan acompañados a cobrar el subsidio a que tienen derecho y que exijan el recibo, además de verificar que el valor que aparece registrado sea el mismo que le entregan en efectivo, antes de retirarse de las cajas.
Aclaró que en el proceso del pago de subsidios a los adultos mayores, la labor de la Alcaldía a través del Enlace Municipal se remite a la priorización, actualización de datos y proceso de novedades para evitar bloqueos en la nómina pero no tienen acceso al dinero de los subsidios.
Por el momento los encargados de hacer efectivo el pago de los subsidios no han hecho pronunciamiento público sobre la irregularidad denunciada por la Alcaldía de Montería. Sin embargo, se conoció que hay una investigación interna.
El hecho fue denunciado por varios ancianos a los que en la colilla les aparece un saldo, debido a que dejan de cobrar el subsidio, y cuando fueron a cobrar el cajero sólo les entregó lo correspondiente a un mes, pero en la colilla aparece hecho todo el pago.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS