Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Calles cercanas al Teatro se usarán para tránsito de carros

-A A +A
 

En la presente semana estarán habilitadas las vías contiguas al Teatro Municipal de Sincelejo, dentro del denominado Plan Centro.

El alcalde Jesús Paternina Samur, dijo que ese sector de la capital presenta otra cara, por lo que el día miércoles debe estar habilitado el sector para que transiten vehículos.

“El 10 de septiembre se termina de fundir todas las demás vías que están en estos momentos ya en intervención para que entren en funcionamiento a finales de septiembre o principios de octubre”, aseveró el Alcalde.

Agregó que con eso se estarían anticipando prácticamente unos 30 días, ya que habían pedido un plazo a los comerciantes hasta el 30 de noviembre próximo.

Es así como quedarían pendientes obras de acabado, bordillos, andenes y las luminarias que iniciarán a finales de octubre. En este sentido son más de 350 luminarias que serán instaladas en la zona céntrica que entrarían en servicio en el mes de diciembre.

“Indudablemente esto ha causado comentarios y hay quienes tratan de quitarle la importancia a la obra. Pero quiero decirles que el tema de acueducto y alcantarillado ya se terminó, y no tenía razón de ser ejecutar primero obras viales y después romperlas para hacer los trabajos de alcantarillado”, aseveró Paternina Samur.

Indicó que el contrato de acueducto y alcantarillado del centro tuvo la interventoría de Aguas de la Sabana, el cual se ejecutó con eficiencia, estando pendiente culminar la intervención en concreto de las vías y andenes.



Iniciarán obras en Sincelejo

Por otro lado, el alcalde Jesús Paternina Samur, informó que recursos por el orden de los $7 mil millones confirmó el Gobierno Nacional a través de Colombia Humanitaria para la canalización del arroyo El Pintao.

El Alcalde ratificó la aprobación de otros $1.450 millones para la reparación de 590 viviendas que resultaron afectadas en la pasada ola invernal.

Colombia Humanitaria ha destinado para las familias de Sincelejo más de mil millones de pesos para seguridad alimentaria y kits de aseo, que ya fueron entregados; y mil millones de pesos aproximadamente para cuatro puentes que colapsaron producto del invierno.

El mandatario local dijo que pese a que su gobierno está finalizando, seguirá gestionando recursos, especialmente ante el Fondo de Adaptación con los cuales se ejecutan obras que evitarán que en los próximos inviernos se sufra lo que se padeció en el anterior.

“La obra de canalización del arroyo El Pintao es una obra trascendental y que Sincelejo estuvo esperando desde hace muchos años y que gracias al apoyo de Colombia Humanitaria es una realidad”, dijo el Alcalde Paternina Samur, quien informó que ya comenzaron los trabajos.

La próxima semana Colombia Humanitaria hará el primer desembolso del 40% y se contará con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de Colombia Humanitaria en la parte técnica para que la obra cumpla con su objetivo, que es que los barrios circunvecinos se sigan inundando a causa de las fuertes lluvias que caerán en el Municipio.

Paternina Samur presentará dos proyectos que suman 16 mil millones de pesos ante el Fondo Adaptación para la terminación de las canalizaciones de los arroyos que atraviesan varios sectores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese