Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambio Radical confirmó apoyo a Víctor Raúl Oyola

-A A +A
 

El partido Cambio Radical en Córdoba confirmó su apoyo a la candidatura del aspirante liberal a la Gobernación, Víctor Raúl Oyola.

El anuncio lo hizo público el directivo de la colectividad, León Fidel Ojeda Moreno, quien señaló que habían hecho un análisis de la hoja de vida de los dos candidatos y que sin lugar a dudas Oyola llena la expectativa de lo que requiere el pueblo cordobés.

El dirigente político hizo un llamado a trabajar en aras de lograr el triunfo el próximo 30 de octubre.

“No nos confiemos, no caigamos en el triunfalismo, trabajemos para que el triunfo sea arrollador”, indicó Ojeda Moreno en el evento que se llevó a cabo el sábado anterior en el Centro de Convenciones de Montería donde el director nacional de la colectividad, Rafael Pardo, hizo entrega oficial del naval a Oyola Daniells.

De igual forma Ojeda hizo un llamado para hacer una campaña sin ofensas y sin agravios.

“Cero ofensas, cero discursos ofensivos pues ganamos con el voto del pueblo cordobés y no con agravios", puntualizó Ojeda Moreno.

La decisión de Cambio Radical de apoyar a Oyola cambia el panorama político en algunos municipios donde han entregado avales para los diferentes cargos de elección popular pues tendrán que apoyar al candidato liberal al primer cargo departamental.

La situación que más llama la atención es lo que podría ocurrir en Sahagún donde Jonhy Besaile Fayat, hermano del senador de la U Musa Besaile, estaría aspirando al aval de Cambio Radical para aspirar a la Alcaldía de Sahagún.

Así las cosas Musa tendría que votar por el candidato a la Gobernación del partido de la U, Alejandro José Lyons, y su hermano Jonhy por el candidato liberal, Víctor Raúl Oyola.

Con cifras en mano

La senadora liberal Arlet Casado de López agradeció el apoyo que diferentes sectores han brindado al candidato de la colectividad roja.

Dijo que la lista de Cámara en la pasada contienda obtuvo 200 mil votos y que el movimiento en Córdoba representa el 10 por ciento de la fuerza liberal del país.

“El partido Liberal ha demostrado su fortaleza y cohesión. Hay 21 alcaldes liberales en Córdoba, 5 diputados y una Gobernadora”, señaló la dirigente queriendo decir que no teme a la candidatura de Lyons Muskus.

“Este movimiento obtuvo el 31 por ciento del total de la votación en Córdoba”, señaló refiriéndose a Mayorías Liberales.

Gobierno incluyente

Por su parte el candidato a la Gobernación Victor Raúl Oyola tras agradecer el apoyo de los sectores que lo respaldan todos los colores son bienvenidos para acompañar su campaña.

“Construyamos un gobierno incluyente”, resaltó el aspirante en el evento del Centro de Convenciones donde estuvo acompañado por su esposa, Marta Torres; sus hijas Ángela y Juliana, los congresistas conservadores, Nora García y David Barguil; los congresistas liberales, Arlet Casado, Fabio Amín y Rafael Madrid, la diputada Ana Luz Anaya, el dirigente del Mipol José Vicente Muskus, el ex representante a la Cámara José de los Santos Negrete, el dirigente del Polo Democrático, Horacio Garnica; el dirigente de Acción Social Indígena, Tulio Montaño; el dirigente de Cambio Radical, león Fidel Ojeda, y el candidato a la alcaldía de Montería por el partido Conservador, Carlos Eduardo Correa.

Oyola dijo que durante dos décadas ha estado en la vista de los cordobeses y que con su honestidad ha generado la confianza para ejercer como gobernador de Córdoba.

En su discurso habló de los problemas de seguridad de Córdoba, se solidarizó con los periodistas amenazados en el Departamento e insistió en una verdadera cultura de la legalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese