Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambio Radical le negó el aval la diputada Márquez

-A A +A
 

El grupo político Cambio Radical negó el aval a la diputada Blanca Nelly Márquez faltando pocos días para adelantar el proceso oficial de inscripciones.

En un comunicado firmado por el secretario general del movimiento, Antonio Álvarez Lleras, y por el codirector, Germán Varón, le dicen textualmente: “Por medio de la presente le informamos que usted no puede estar en las listas del partido para las elecciones del 30 de octubre de 2011. Por lo anterior hemos dado la orden al presidente del Directorio del partido en Córdoba para que no le expida aval para aspirar a algún cargo de elección popular de ese Departamento”.

Ante ese hecho la diputada indicó que recibió con extrañeza la comunicación y la calificó de unilateral y arbitraria y la consideró una violación al debido proceso.

“No me encuentro incurso en ninguna causal de tipo penal, disciplinaria, de responsabilidad fiscal y mucho menos moral para ejercer, como de hecho ejerzo, el cargo de diputada de mi Departamento y consecuencialmente para mantener la confianza que me ha brindado el pueblo cordobés, tal como se puede constatar en los certificados que me expidió el DAS, la Procuraduría y la Contraloría”, indicó la diputada quien se ganó la curul con el aval del desaparecido Colombia Democrática.

Márquez Osorio dijo así mismo que asume como un golpe injusto e injustificado la decisión tomada por las directivas de Cambio Radical a pocos días del cierre de las inscripciones y aseguró que el pueblo ha sido testigo del trabajo que ha venido desarrollando para llevar propuestas de solución a sus necesidades más sentidas. “Esto lo he hecho a nombre de un partido que con la promesa de un aval se ha querido aprovechar de un proyecto y de una estructura política que a lo largo de muchos años de trabajo he venido consolidando”, indicó.

La molestia de la diputada es evidente. Dijo que Cambio Radical recibió su credencial, reforzando su presencia política en la Asamblea de Córdoba y en muchos municipios en los que solicitó su concurso para organizar el partido desde la coordinación departamental.

“En estos momentos difíciles he recibido la exigencia de quienes han depositado su voto de confianza en mí para que continúe representándolos en la Asamblea por lo que de manera coherente con mi actuar público me veo en la necesidad de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener mi aspiración política”, insistió la diputada Márquez señalando que busca aportar en la construcción de un país en donde se respete el derecho a la presunción de inocencia, a elegir y ser elegido y a tener una Constitución donde los derechos fundamentales no sean solo un saludo a la bandera.

Márquez hacía parte de la coordinación departamental de Cambio Radical y venía participando de las responsabilidades tales como la escogencia de candidatos a las listas de las alcaldías, concejos y ediles, además de ayudar en la constitución de los directorios municipales entre otras actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese