Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Camellón a medias pone en riesgo a La Esmeralda



Los habitantes de La Esmeralda, municipio de Cereté, están en riesgo permanente.

El grave estado del camellón que permite el tránsito de personas y automotores se convierte en un peligro, especialmente para la población estudiantil que tiene que frecuentar el lugar.

Ante esa situación el alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, en compañía de funcionarios de Colombia Humanitaria y del director de la CVS, Elder Oyola, hicieron una inspección de la obra.

La idea es adelantar unos trabajos de fortalecimiento en el camellón que está a punto de desaparecer, a juicio del mandatario por la erosión en la zona.

Las obras se ejecutan en cercanías a la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio.

Según funcionarios de la secretaría de Planeación e Infraestructura de Cereté, hasta el momento, utilizando maquinarias,  se creó un terraplén provisional y fue necesario que se abriera un camino,  pues el otro se cayó  por consecuencias del desmoronamiento en dicha barrera natural. 

Insisten en el grave riesgo que ello significa para los jóvenes estudiantes y para el resto de habitantes de esa área.

“Las maquinas están acomodando la entrada y salida, la cual es usada por niños y adultos, pues había un riesgo de caer al agua”, indicó el mandatario local señalando que la Corporación de los Valles del  Sinú y San Jorge está adelantando un proceso licitatorio para la reconstrucción del camellón.

Padilla insistió en que siempre que el agua baja o sube de manera intempestiva se deterioran los terraplenes, razón por la cual hay que buscar una solución rápida porque de lo contrario se inundarían barrios como Vilches.

A su turno Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de la junta del  Fondo de adaptación y de calamidades de Colombia Humanitaria,  señaló que están muy preocupados por la amenaza existente en el punto crítico del jarillón, donde se está presentando una erosión muy grave e insistió en que hay unos recursos destinados para ello.

“Queremos que los trabajos se terminen de forma adecuada antes del invierno”, indicó el funcionario de Colombia Humanitaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese