Regional


Campaña de Fedegán incentiva el consumo de leche

EL UNIVERSAL

08 de noviembre de 2011 12:01 AM

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) dio a conocer que con los recursos del Fondo Nacional del Ganado repartirá 42 mil loncheras con productos lácteos a niños de escasos recursos en el país, en desarrollo de la campaña “la vida con leche es más vacana, por eso la leche te hace grande”.
La campaña, mañana  llegará a 90 colegios de los estratos 1 y 2 en 21 ciudades del país, con el fin de incentivar el consumo de leche y productos lácteos, como parte fundamental de la dieta de los niños colombianos.
Según Fedegán, éste es un esfuerzo en el que se han comprometido 500 mil ganaderos del país a través de su aporte al Fondo Nacional del Ganado para llegarle  a la niñez colombiana de escasos recursos entre los 4 y 10 años, sin duda uno de los segmentos más vulnerables de la población.
El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, manifestó que la idea es institucionalizar el 9 de noviembre como el Día de la Leche Escolar Fedegan-Fondo Nacional del Ganado, para comprometer al país  con estas campañas, pues una disminución en el consumo podría ser riesgosa para  la salud pública, sin olvidar que la leche  juega un papel significativo en el crecimiento de los niños.
“Esa es otra muestra de la inequidad de nuestra sociedad, pues mientras en los estratos bajos hoy se consumen alrededor  de 36 litros por persona al año, en los estratos altos se alcanzan 178 litros per cápita”, aseveró.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS