Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

-A A +A
 

En una alianza estratégica, las secretarías de Salud Departamental de Sucre y Municipal de Sincelejo, lanzaron la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que tiene como imagen al grupo Raza Pana, a fin de captar la atención de la población juvenil a la que en esta oportunidad va dirigida que son jóvenes entre los 11 y 20 años de edad. 

El Ministerio de Salud definió una meta de vacunación de 171.711 jóvenes en todo el departamento de Sucre, de los cuales el 30% corresponde a Sincelejo.

El secretario de Salud Departamental, José Jorge Madera, dijo que es un trabajo en equipo el que inician no sólo con la Alcaldía de Sincelejo, sino con el resto de municipios sucreños a fin de alcanzar la cobertura prevista.

Destacó el trabajo y la receptividad del Municipio de Sincelejo en trabajar en los temas de salud, porque es compromiso de todos para mejorar las condiciones de la población especialmente teniendo en cuenta los altos índices de necesidades básicas insatisfechas que hay en Sucre.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Jessica Lara, dijo que el compromiso de Sincelejo es cumplir la meta de vacunación de 58.285 jóvenes, por lo que harán intervención en las instituciones educativas, universidades, clubes deportivos, también inmunización casa a casa, entre otras estrategias.

Raza Pana, imagen de campaña

El grupo de Reggaeton Raza Pana, las secretarías de Salud, buscan atraer a los adolescentes y jóvenes para que se vacunen.

Raza Pana, se presentará durante el mes de marzo en diferentes municipios así: El 9 en  San Benito Abad; El 16 en Guaranda; el 23 en San Marcos, y el 30 en San Onofre.

El cierre de la Campaña Departamental de Vacunación “Todos contra el Sarampión y la Rubéola” será con un concierto organizado en coordinación con la Alcaldía de Sincelejo, el viernes 13 de abril del presente año.

Los interesados en asistir a las presentaciones de Raza Pana, deberán adquirir la boleta que se obtiene al presentar el carné de vacunació.n

A través de los medios de comunicación serán emitidos mensajes para persuadir a esta población a que se acerquen a aplicarse la vacuna.

Buscan superar meta

Vilma Mercado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Sucre, dijo que el Departamento se ha programado para cumplir una meta mayor a la establecida por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que por afiliación aparece un grupo mayor de población.

“La idea es que las personas reciban en último refuerzo en este grupo de edad, porque la vacuna tiene un 95% de eficacia y quiere decir que todos aquellos que han recibido una dosis posiblemente todavía estén susceptibles para la enfermedad”, indicó Vilma Mercado.

Dijo que han coordinado con las EPS que tienen la población afiliada en La Mojana, en donde el departamento contratará un recurso supervisor que estará en los 3 municipios permanentemente.

El Sarampión es una enfermedad infecciosa, producida por un virus, y  cuando se adquiere queda inmunizado para toda la vida; sin embargo, es importante prevenirla puesto que puede tener secuelas graves o incluso generar la muerte.

Esta se transmite a través del contacto directo, por el aire y con las  secreciones expulsadas al hablar, estornudar o toser.

Los síntomas característicos son manchas o  punticos blancos, rodeados de un halo de inflamación rojo, en las mejillas.  Al principio, el Sarampión produce fiebre, catarro, malestar general, fotofobia (sensibilidad a la luz)y tos seca.

Por primera vez es escogida población  entre 11 y 20 años de edad para vacunar, a raíz del caso de Sarampión que se registró en Barranquilla en agosto de 2011, el brote fue en ese grupo de edad, lo que quiere decir que son susceptibles.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese