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Campaña para evitar quemados en esta Navidad

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El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Federación Nacional de Pirotécnicos, Fenalpi, que agrupa a 160 empresas de polvoreros, se unieron para promover, en la próxima temporada decembrina, la participación de los niños, niñas, adolescentes y sus familias únicamente como espectadores que disfrutan de los juegos pirotécnicos, nunca como usuarios.

Bajo el slogan Cero quemados, ni una chispita para niños, niñas y adolescentes buscan vigilar y denunciar la participación de  los niños, niñas, y adolescentes en la producción, distribución, comercialización y uso de productos pirotécnicos.

“Que ningún accidente con pólvora apague las risas de niños, niñas y adolescentes en esta Navidad, es por eso que en un acto de corresponsabilidad, la familia,  los empresarios, las autoridades locales y departamentales nos debemos unir para proteger a los niños contra cualquier acto que amenace o vulnere su vida y su integridad física”, indicó el director del ICBF, Eduardo Tous.

Los jóvenes que hacen parte de la estrategia del ICBF fueron capacitados por la Red de Veedurías Ciudadanas, se encargarán de realizar los  controles y denuncias sobre el uso irresponsable de productos pirotécnicos.

Así mismo, se busca instar a las entidades territoriales a cumplir la Ley 670 de 2001 y el Decreto 4481 de 2006 que regulan el uso y manejo de juegos pirotécnicos y exhortarlos a formular la reglamentación preventiva respecto a la producción, comercialización, distribución y correcto uso de productos pirotécnicos en sus territorios e incentivar mecanismos de celebración de espectáculos de manera segura y garantizada para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

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