Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Campaña para recoger residuos de aparatos electrónicos en Montería

-A A +A
 

Hoy se llevará a cabo en Montería la primera campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.



La iniciativa es coordinada por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Para la actividad, se habilitará como punto de recolección la sede en construcción de la CVS ubicada en la carrera cuarta junto a la Clínica Montería, donde se recibirán durante todo el día aparatos eléctricos y electrónicos, considerados fuente potencial de contaminación para el aire, fuentes hídricas y el ambiente en general.

La campaña hace parte del convenio existente entre la CVS y el Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales y contará con el apoyo de Lito S.A., empresa especializada en la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, con cobertura nacional y con amplia experiencia en la gestión.

Explicaron los coordinadores de las campañas que los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que necesitan para su funcionamiento una corriente eléctrica y se consideran una mezcla compleja de materiales, entre los que se encuentran compuestos tóxicos como mercurio, plomo, cadmio y arsénico.

Señalaron que la utilización masiva de aparatos electrónicos en las empresas y hogares aumenta cada año y en Córdoba, los residuos de estos equipos son dispuestos de manera inadecuada como residuos ordinarios. 

Para hoy recibirán computadores, decodificadores, módems, memorias usb, switches, máquinas de fax, fotocopiadoras, impresoras, equipos de telefonía móvil y fija, electrodomésticos de toda clase, excepto neveras, herramientas eléctricas, aparatos y plantas telefónicas, juguetes electrónicos y balastos.

Reiteraron que no se recibirán equipos electrónicos con fuentes radiactivos, parrarayos, equipos médicos con fuentes radiactivas y/o contaminados con fluidos corporales, lámparas y bombillería con el contenido de mercurio, pilas y baterías al granel, neveras y refrigeradores, aires acondicionados, cartuchos, cintas, tonner de impresión, CD, disquetes, DVD, casetes de audio, VHS y Beta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese