Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campaña política denuncia amenazas

-A A +A
 



Los mensajes los hacen desconocidos en contra de los integrantes de la campaña de Daniel Cabrales Castillo, aspirante a la Alcaldía de Montería.

Los miembros de la ‘U’, expresaron que el último hecho le ocurrió al jefe político de la campaña, José Ignacio Burgos Aruachán, quien el miércoles recibió un mensaje de texto con palabras soeces que advertía que iba a ser asesinado por haber adherido a la campaña de Daniel Cabrales.

Burgos, quien renunció a su aspiración a la Alcaldía y se unió a Cabrales, expresó que al término de su programa radial en la emisora La Voz de Montería recibió un mensaje de texto a su celular en el que le advertían sobre un atentado criminal en su contra, por lo que instauró una denuncia contra desconocidos en la Fiscalía.

“Es lamentable que utilicen a los criminales en medio de esta contienda electoral. La política se enfrenta con ideas y no con amenazas de muerte. Debatamos en medio de la sana discusión, pero con ideas, no con este tipo de actos propios de delincuentes”, dijo Burgos.

La racha de intimidaciones también llegó a otros miembros de la campaña que han encontrado rastros de sangre en sus vehículos y tarjetas mortuorias en las puertas de sus viviendas.

Al respecto, el candidato Daniel Cabrales Castillo pidió a las autoridades garantizar la seguridad de su equipo de trabajo y la presencia de delegados de la Misión de Observación Electoral (MOE) para darle transparencia y confianza al proceso electoral.

“Porque nos hemos atrevido a denunciar lo que está ocurriendo en Montería con este Gobierno nefasto, nos han querido silenciar e intimidar. Es lamentable que esto esté ocurriendo en una democracia libre y participativa”, dijo Cabrales miembro del partido de la ‘U’ en la capital del departamento de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese