Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campaña por el buen trato en Montería

Hasta el 26 de noviembre Visión Mundial liderará mensajes orientados a provocar, estimular e instalar en la mente y las relaciones el buen trato a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades en las que adelanta programas, procesos e iniciativas de desarrollo.



El propósito de la iniciativa, que busca ir más allá de una semana de trabajo, es hacer eco y movilizar el mensaje del buen trato a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Colombia, a través del liderazgo comunitario, institucional y organizacional centrado en acciones colectivas precisas y cotidianas.

“La propuesta busca incidir en la transformación de acciones y percepciones, prácticas e imaginarios, respecto del buen trato, en la palabra, en el lenguaje, en el trato a veces instalado en forma tan simple que basta querer para poder”, asegura Róger Serpa Hurtado, portavoz local y coordinador de protección de Visión Mundial en esta ciudad.

La iniciativa, que se llevará a cabo de manera simultánea en  nueve ciudades del país integrará actores clave y socios institucionales con quienes se llevarán a cabo acciones colectivas enfocadas en el buen trato a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Desmontar una cultura de la violencia que se ha instalado en la mente, el lenguaje, el trato cotidiano y las prácticas relacionales en la familia, la comunidad, el trabajo, entre otros, es ver que el conflicto está más acá en nuestro entorno, de ahí que otra de las metas sea lograr un eco a nivel nacional orientado a proteger, garantizar y promover el ejercicio de los derechos de todas y todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país, explica Serpa Hurtado.

La clausura del evento será el próximo 25 de noviembre con la participación del alcalde, director del ICBF, autoridades e invitados en la cancha del barrio El Poblado de Montería de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese