Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Canal para frenar expendios y consumo de licor adulterado

A través de los operativos de control realizados en Sucre se ha detectado adulteración de licores específicamente en el whisky Old Parr y en el Aguardiente Tapa Azul.

Un canal institucional para poner freno al expendio y consumo de licores adulterados empezará a implementar la Secretaría de Hacienda Departamental en  esta sección del país.

Lo anterior fue anunciado por Jairo Gándara, director del área de Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación durante la realización del seminario de capacitación “Identificación y concientización sobre los riesgos y consecuencias que puede acarrear el consumo de licor adulterado como el de contrabando, en la inversión programas sociales en beneficio de la población vulnerable del departamento de Sucre”.

En ese mismo evento, los funcionarios del área de Rentas hicieron una ilustración de los mecanismos de identificación y detección de estos licores, en cuanto a las modalidades utilizadas por los adulteradores y contrabandistas, respecto a la señalización, empaque y rótulos que determinan la identificación de este tipo de licores expuestos a la comercialización y que constituye riesgo público.

“Hemos implementado correctivos e iniciaremos un canal institucional que permita, con el acompañamiento de las autoridades, hacer seguimiento y ponerle freno a estas actividades ilícitas en Sucre”, dijo Jairo Gándara.

Informó que en Sucre a través de los controles realizados, han detectado adulteración de licores específicamente en el whisky Old Parr y en el Aguardiente Tapa Azul.

Explicó que el sistema que empezarán a aplicar para contrarrestar esta problemática, permite a las autoridades y a las personas que están relacionadas con el manejo, expendio o consumo de licores, en cadena puedan identificar, una vez tengan una botella de licor en sus manos, si el producto es falso u original.

El objeto de la capacitación es que las personas tengan las herramientas necesarias para identificar esta clase de licores.

La cadena institucional de control a los licores adulterados o de contrabando comenzará a funcionar entre los organismos de control, Fiscalía, Policía y el área de Rentas de la Gobernación para poder aprehender y judicializar a las personas relacionadas con esta clase de actividades ilícitas, y no solo para decomisar el producto sino también que los responsables se vean enfrentados a procesos de tipo penal, expresó el funcionario del área de Rentas de la Secretaría de Hacienda Departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese