Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cancelan el Festival del Mapalé en Buenavista

En completo abandono se encuentra el área cultural en varios municipios de la subregión del San Jorge, especialmente en los municipios de Buenasvista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.La falta de apoyo de los gobiernos actuales dejó estancados los proyectos culturales que buscaban la realización de los festivales del Diabolín en Pueblo Nuevo, Interpretes de la Canción en Planeta Rica y del Mapalé y Música Folclórica en Buenavista.

Este último lleva 15 años realizándose en esa localidad del San Jorge y del cual muchos se sienten orgullosos de ser sede de este certamen cultural, que reúne las mejores danzas e intérpretes de música folclórica. Por ello, el anuncio hecho por la Corporación Festival de Mapalé en el sentido de cancelar el evento de talla nacional generó indignación: ¡El alcalde actual Edwin Herazo Jiménez, su colectividad perdió las elecciones y descuidó el certamen cultural!

El evento estaba previsto que se realizaría del 9 al 11 de diciembre y fue cancelado a última hora al no estar garantizados los recursos para su realización.

Esta percepción no es aislada, sino una realidad: con ese fueron tres los mandatarios que en su último año de mandato no garantizaron los recursos para la realización de importantes eventos de reconocida trayectoria nacional.

El primer mandatario en darle la espalda a la cultura fue Óscar Díaz González de Planeta Rica, pues su administración retiró el apoyo al Festival de Intérpretes de la Canción, lo que obligó a los organizadores a cancelar la realización del evento.

Algo similar pasó en Pueblo Nuevo donde a última hora fue anulada la realización del Festival del Diabolín y donde algunos adeptos al alcalde Álvaro Sánchez justificaron la no realización del certamen aduciendo que habían cosas más importantes que ejecutar con esos recursos.

Casualmente los tres mandatarios salientes no han dado explicaciones sobre las razones reales que los llevaron a retirarle el apoyo a tan importantes eventos culturales y a dejar entrever el concepto de mendicidad en el que tienen a la Cultura.



No cumplen sus deberes

De los ocho alcaldes de la subregión que tentaban la elección de copartidarios en las alcaldías del San Jorge, cinco no tuvieron suerte, de acuerdo con los resultados electorales del pasado 30 de octubre. Podría decirse que su derrota, en varios casos, ha significado el abandono de sus obligaciones y medidas inexplicables.

En varias localidades donde los candidatos de las coaliciones adeptas a los actuales mandatarios no lograron mantenerse en el poder, los alcaldes han dejado a la deriva sus administraciones y por ente al sector cultural.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese