Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Candidato interpone demanda ante la Fiscalía

-A A +A
 

Una denuncia penal contra desconocidos interpuso ante la Fiscalía el candidato a la Alcaldía de Montería por el partido de la U, Daniel Alberto Cabrales Castillo, tras conocer informaciones sobre un supuesto plan de testigo falso en su contra.

De acuerdo con la denuncia, contradictores políticos de Daniel Cabrales, estarían planeando pagar 30 millones de pesos a un desmovilizado de las autodefensas, recluido actualmente en la cárcel Las Mercedes de Montería, para que atestiguara sobre una supuesta relación entre el candidato Cabrales y grupos paramilitares.

El aspirante indicó ante La Fiscalía, que el pasado lunes 19 de septiembre, siendo las 7:00 de la noche, al término de una reunión política con habitantes del barrio El Dorado, fue abordado por un hombre que dijo ser mototaxista y desmovilizado y que tenía una información que afectaba a su campaña.

“Tengo una información que usted necesita saber, le pagaron o le van a pagar a un desmovilizado de los paramilitares que se encuentra en la cárcel Las Mercedes preso, para que atestigüe en contra suya diciendo que usted tuvo vínculos con grupos paramilitares”, dijo el desconocido en su relato al candidato del partido de la U.

Tras conocer la delicada situación y luego de hacer las consultas respectivas con su equipo jurídico el candidato se dirigió a la Fiscalía en Montería, donde instauró una denuncia penal contra desconocidos.

Cabrales Castillo, repudió el hecho y pidió a las autoridades mayores garantías para continuar el desarrollo de las actividades que realiza su campaña, al tiempo que hizo un llamado a las otras campañas políticas para que respeten el libre ejercicio democrático de impulsar sus propuestas como candidato a la Alcaldía de Montería.

“Es lamentable tener que acudir a los organismos del Estado a pedir plenas garantías para el libre ejercicio de la política. Sin embargo, continuaré llevando mis propuestas de solución a cada rincón de Montería, pese a las estrategias rastreras de quienes quieren regir los destinos de los monterianos a costa de violencia y maldad”, dijo el aspirante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese