Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Candidatos firmaron Pacto por la Cultura

-A A +A
 

El candidato a la Gobernación por el partido liberal Victor Raúl Oyola y Henry Ballesteros y el aspirante a la Alcaldía por el partido Verde firmaron ayer el pacto por la Cultura con el fin de fortalecer el apoyo a la política departamental en este ámbito.

El Foro organizado por el Consejo Departamental de Cultura invitó a los dos candidatos a la Gobernación, pero sólo uno de ellos asistió, y por parte de los aspirantes a la Alcaldía se hizo presente Henry Ballesteros del partido Verde.

Durante el encuentro la Secretaria de Cultura Departamental, Yolanda Haddad Bonilla presentó el balance de la gestión y los logros conseguidos por esta dependencia en desarrollo de los seis programas que realizan en apoyo a área como la Infancia y Juventud, Etnocultura y Fomento Regional,  el fortalecimiento de los espacios de Desarrollo Cultural y la Preservación del Patrimonio Material e Inmaterial en el Departamento.

El candidato a la Gobernación Víctor Raúl Oyola se comprometió a gestionar mayores recursos par el fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura, haciendo consejos municipales y departamentales que propicien los encuentros culturales y la proyección de festivales y expresiones artísticas propias del Departamento de Córdoba.

Según Lena Reza García, Miembro del Consejo Departamental de Cultura y Encargada de la Casa de la Cultura de Córdoba, estos encuentros son de gran importancia y se incluyen en los pactos ciudadanos por la cultura, que buscan realizar acuerdos con gobernantes y aspirantes a las diferentes corporaciones públicas para que exista un mayor compromiso con el apoyo a las manifestaciones culturales y a los programas de formación artística en la región.

“Queremos que con estos encuentros se pongan en la mesa las propuestas y las líneas programáticas en donde más se debe hacer inversión en el ámbito cultural, Córdoba es un departamento rico en manifestaciones culturales y necesitamos el compromiso de los gobernantes para obtener el apoyo necesario”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese