Regional


Candidatos firmaron Pacto por la Cultura

REDACCIÓN COLOMBIA

05 de octubre de 2011 12:01 AM

El candidato a la Gobernación por el partido liberal Victor Raúl Oyola y Henry Ballesteros y el aspirante a la Alcaldía por el partido Verde firmaron ayer el pacto por la Cultura con el fin de fortalecer el apoyo a la política departamental en este ámbito.
El Foro organizado por el Consejo Departamental de Cultura invitó a los dos candidatos a la Gobernación, pero sólo uno de ellos asistió, y por parte de los aspirantes a la Alcaldía se hizo presente Henry Ballesteros del partido Verde.
Durante el encuentro la Secretaria de Cultura Departamental, Yolanda Haddad Bonilla presentó el balance de la gestión y los logros conseguidos por esta dependencia en desarrollo de los seis programas que realizan en apoyo a área como la Infancia y Juventud, Etnocultura y Fomento Regional,  el fortalecimiento de los espacios de Desarrollo Cultural y la Preservación del Patrimonio Material e Inmaterial en el Departamento.
El candidato a la Gobernación Víctor Raúl Oyola se comprometió a gestionar mayores recursos par el fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura, haciendo consejos municipales y departamentales que propicien los encuentros culturales y la proyección de festivales y expresiones artísticas propias del Departamento de Córdoba.
Según Lena Reza García, Miembro del Consejo Departamental de Cultura y Encargada de la Casa de la Cultura de Córdoba, estos encuentros son de gran importancia y se incluyen en los pactos ciudadanos por la cultura, que buscan realizar acuerdos con gobernantes y aspirantes a las diferentes corporaciones públicas para que exista un mayor compromiso con el apoyo a las manifestaciones culturales y a los programas de formación artística en la región.
“Queremos que con estos encuentros se pongan en la mesa las propuestas y las líneas programáticas en donde más se debe hacer inversión en el ámbito cultural, Córdoba es un departamento rico en manifestaciones culturales y necesitamos el compromiso de los gobernantes para obtener el apoyo necesario”, dijo la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS