Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidatos a la Alcaldía de San Onofre, ante los estudiantes

Ante estudiantes de varias instituciones educativas, 2 de los 3  candidatos a la Alcaldía de San Onofre, Nelson de Jesús Pineda Lozano, por el partido Conservador y Francisco Romero Hormechea del Liberal, acudieron a la jornada educativa por la democracia.

La candidata a la Alcaldía inscrita por el PIN, Maida Balseiro, no asistió a la cita con los alumnos.

En su versión 11, la jornada denominada  Carnaval de la Democracia tuvo como lema “La Inclusión y reconciliación ciudadana", organizado por la Institución Educativa Técnico Agropecuaria (Ieta).

Los estudiantes de distintos planteles de San Onofre, tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a los dos candidatos asistentes sobre temas como el medio ambiente, los problemas de la deserción escolar, la drogadición, violencia; proceso de justicia y paz y de política para los jóvenes.

El candidato por el partido Conservador, Nelson de Jesús Pineda, en sus intervenciones sostuvo que cada uno de los puntos que contempla sus programa de gobierno para la población juvenil, son viables y que gestionará todos los recursos suficientes para la ejecuación de cada uno de sus proyectos.

“Fundamentalmente hay que trabajar fuertemente en temas como la deserción escolar, el tema de las jóvenes que por mala orientación sexual están quedando embarazadas a muy temprana edad. Igualmente tenemos que meterlo mano dura al tema de la drogadicción y al pandillismo, con el fin de que se mejore el nivel académico de cada uno de los jóvenes”, expresó Pineda Lozano.

Dijo que los jóvenes participaron activamente, con lo cual quedó claro lo que quieren que sus gobernantes ejecuten en los próximos cuatro años.

“Tuvimos la oportunidad de recoger sus inquietudes y ellos se sintieron satisfechos con cada uno de los puntos de mi programa de gobierno, por lo cual tienes claro cual es el candidato que más les conviene para ser alcalde”, puntualizó Pineda Lozano.

Por su parte, Romero Hormechea, del partido Liberal, expresó que en San Onofre hay muchos retos por cumplirles a la población juvenil.

“Tenemos que masificar los programas deportivos, culturales y afianzar otros aspectos como el transporte escolar para que no se registren deserciones”, dijo Romero Hormechea.

Para los próximos días esta previsto un debate en la emisora comunitaria Playa Mar Stereo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese