Regional


Candidatos se comprometieron con la cultura de Sahagún

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2011 12:01 AM

A la cita  asistieron los aspirantes Marcos Galeano, Jorge David Pastrana,  John Moisés  Besaile, Juan Pablo Álvarez y Nicomedes Aldana. Se excusó el aspirante del movimiento Primero Sahagún, Carlos Elías Hoyos, aduciendo falta de garantías  para su intervención sobre temas culturales.
En el foro los aspirantes coincidieron en que el tema  es invitado de primer orden en el próximo cuatrienio y  hace parte  de los programas  de gobierno.
Se logró  un pacto  de convivencia por la cultura,  donde se evidenciaron  temas  de prioridad  como la habilitación de espacios y recuperación de  escenarios para la realización de eventos  culturales.
Igualmente  se coincidió  en trabajar a la luz de la ley 397 o ley de cultura, para  la implementación de políticas que permitan mancomunadamente desarrollar eventos  que le  devuelvan al sahagunense el  rótulo de “Ciudad Cultural”.
Se acordó revisar el impuesto de la estampilla  pro cultura  para  que los recursos que se capten no sean para burocracia  sino para  el impulso de las manifestaciones  culturales tal y como  lo establece  la ley 666, también se abordó el tema  de la seguridad social de los trabajadores y gestores  del arte y la cultura, para que no  sigan en la mendicidad a la hora  de una enfermedad o en el ocaso de su vida productiva al servicio del arte.
Los candidatos  coincidieron   en  que el sahagunense ha perdido identidad cultural, ante la invasión de artistas  de otras regiones, por ello la planeación y la distribución equitativa de los recursos destinados para cultura al tenor  de la normatividad, le permitirá al sahagunense mantener vivo el espíritu  por  este tipo  manifestaciones.
La moderadora del foro fue la directora del centro cultural Raúl Gómez Jatin, Lena Reza García.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS