Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidaturas de Villegas y Vergara

-A A +A
 

Las candidaturas a la Gobernación de Sucre de Luis Felipe Villegas Ángel, quien lleva el aval del partido Cambio Radical, y de Carlos Vergara Montes, del partido Conservador, a la Alcaldía de Sincelejo, las cuales tienen el respaldo de la denominada Gran Alianza por Sucre, fueron presentadas ayer ante los medios de comunicación.

Los candidatos dieron a algunos puntos de los respectivos programas de gobierno que presentarán a los sucreños, e indicaron que aunque avalados por partidos diferentes, esta alianza  promueve un verdadero cambio para el departamento de Sucre, y su capital Sincelejo.

El candidato a la Alcaldía de Sincelejo, Carlos Vergara Montes, expresó que la responsabilidad es grande, que aspirar a la Alcaldía es un reto, pero   con la ayuda de los parlamentarios y la clase dirigente de Sucre que lo acompañarán, implantarán la impronta de la seriedad y honestidad en la Administración a partir del 1 de enero de 2012.

El aspirante a la Gobernación, Luis Felipe Villegas, expresó que ha venido trabajando con el Frente por la Salvación de Sucre, que busca un cambio en este Departamento.

“Hoy con Cambio Radical, con el sector mayoritario del partido de la U, con el sector progresista del Polo Democrático hemos logrado esta convergencia, en torno al nombre mío. Hemos realizado un acuerdo para el cambio, que es absolutamente necesario”, aseveró.

La alianza por Sucre

Jesús Barrios Acosta, del sector progresista del Polo Democrático Alternativo, expresó que hace más de 2 años vienen constituyendo lo que han denominado “Frente Político y Social por la Salvación de Sucre”, en el convencimiento de que si bien a nivel nacional los partidos políticos tienen expresiones y coaliciones conformadas las condiciones de este Departamento obligan a los demócratas a despojarse incluso de los sentimientos partidarios y poner por encima y con convencimiento los intereses generales del pueblo”.

“Nosotros seguimos reivindicando el Frente Político y Social por la salvación de Sucre y aspiramos que el 19 de julio, en el caso nuestro, podamos conseguir que los dos amigos precandidatos del frente puedan deponer sus aspiraciones, llegar a un consenso y apoyar la propuesta que hoy estamos lanzando”, dijo Barrios Acosta.

El senador Antonio Guerra De La Espriella, destacó la trayectoria de Luis Felipe Villegas en el quehacer de la política sucreña, sino también en sus asuntos comerciales que es bien conocida.

“Cambio Radical como integrante de la Mesa de Unidad Nacional, le ha ofrecido a Villegas el aval para que se inscriba como mandan  las normas correspondientes, sin que ello implique  dejar de lado el apoyo institucional de otros partidos políticos”, aseveró el Senador de Cambio Radical.

Por su parte, el ex senador Jairo Merlano Fernández, pese a que viene militando en el partido de la U, la parte que él lidera ha tomado la decisión  de apoyar para la alcaldía de Sincelejo a Carlos Vergara Montes, del partido Conservador, porque es una persona con experiencia dentro de la Administración Municipal de Sincelejo, muy importante para el desarrollo político de la región, y está preparado para asumir el reto de recibir un Municipio en Ley 550.

En cuanto a Luis Felipe Villegas, expresó que es la persona más idónea por su intachable hoja de vida para llegar a la Gobernación de Sucre, y es una alternativa diferente en el Departamento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese