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Caos en la Registraduría por cambio de sede

Un verdadero caos están viviendo los usuarios de la Registraduría en esta sección del país.

El cambio de sede originó traumatismos en la prestación del servicio y por lo menos 250 personas se devuelven ante la imposibilidad de ser atendido.

La situación fue ventilada ante el Registrador Nacional por parte del sindicato de trabajadores de la entidad en Córdoba.

En una carta enviada al funcionario le indican que escogieron una mala época para la mudanza porque justamente en los primeros días del año la comunidad está solicitando registros civiles, tarjetas de identidad, certificaciones de toda índole, trámites de cédulas de ciudadanía y todo lo relacionado con la identificación de las personas para el inicio de la jornada escolar.

La Registraduría que venía funcionando en la calle 26 con Circunvalar, frente al Sena, ahora pasará a la 29 con 17, frente al colegio nacional José María Córdoba.

El presidente del sindicato, William Bernal, señaló que no se difundió en la ciudadanía la dirección de su nueva sede y ello ha generado doble gasto a los usuarios que llegan al antiguo lugar y encuentran las oficinas desmanteladas.

También dijo que la nueva sede no presenta una adecuación suficiente y agradable para funcionarios y público en general.

El vocero sindical agregó que no hay las herramientas de trabajo para que los funcionarios puedan ejercer una buena labor en cuanto tiene que ver con la atención al público en general.

Por lo pronto los servicios están suspendidos y de acuerdo con lo señalado por los registradores el traumatismo se prolongará por dos días más.

Denunció el sindicato que actualmente hay personas sin contrato en las oficinas de la Registraduría Municipal de Montería y que ello se convierte en un inconveniente de tipo legal.

Por su parte el registrador municipal, César Burgos, indicó que a partir del lunes estará normalizada la prestación del servicio en la nueva sede.

Explicó que por lo pronto en la antigua sede se siguen prestando los servicios de renovación y duplicados de cédulas.

El sindicato advierte que no se puede precisar la normalidad del servicio porque aún no han instalado un transformador que se necesita para garantizar la operatividad en la nueva sede y tampoco han llegado unos equipos que enviarán desde Bogotá.

Cabe anotar que desde 2009 los empleados venían quejándose del pésimo estado en que se encontraba la sede que abandonan la cual se mojaba cuando llovía y no tenía aire acondicionado.

Se quejaban además porque “En estos sistemas se debe utilizar iluminación general para toda el área, pero se recomienda que sea uniforme y provea la cantidad y calidad de luz de una manera eficiente”.

Explicaban que los baños están en mal estado por la falta de mantenimiento.

Se refirieron además a los computadores antiguos y a la falta de herramientas modernas para hacer informes, combinación de cartas, procesadores de textos y una herramienta que se utiliza en todo momento, como es la hoja excel en donde se procesan datos y estadísticas.

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