Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caos en Montería por protesta de los taxistas

-A A +A
 

Montería vivió un verdadero caos durante la mañana de ayer.

La caravana de taxis que salió de distintos puntos de la ciudad hacia el centro originó trancones en toda la ciudad. Sin embargo, pasadas las nueve de la mañana todo volvió a su cauce.

Los taxistas hicieron recorridos desde tres puntos hacia el centro de la capital: desde la Universidad de Córdoba, del colegio nacional y de la margen izquierda.

A la jornada de protesta no se unieron los buses de servicio público pese a que inicialmente se había dicho que en las protestas estarían taxistas y empresas  transportadoras.

De acuerdo con lo señalado por los voceros del gremio se hizo una marcha en paz y tranquilidad con el único objetivo de llamar la atención de las autoridades para que tomen mayores controles en el centro en aras de controlar la piratería y el transporte de pasajeros en moto en las zonas vedadas.

Señalaron que con el paso de los meses se han ido consolidando las bahías de mototaxistas en diferentes puntos del centro pese a que hay un decreto reglamentario que prohibe el transporte de parrilleros entre las calles 41 y la 24 entre carreras Primera y Circunvalar.

Los taxistas señalaron que esa falta de control por parte de las autoridades ha hecho que el transporte legal de taxi, que paga los impuestos correspondientes, se vaya a pique.

También señalaron que los controles son mínimos y que la ciudad está de nuevo sumida en el caos.

Las autoridades de policía acompañaron la caravana y reportaron que la misma se había desarrollado sin ningún contratiempo.



Habló el Alcalde

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, indicó que está haciendo el mejor esfuerzo para garantizar la movilidad de los monterianos, especialmente en el centro.

Dijo que justamente con la suscripción del convenio entre la Policía y la administración se contará con 80 agentes encargados de la recuperación del espacio público y de la movilidad en el centro.

Correa insistió en que se están tomando medidas y se está trabajando en contra de la piratería, razón por la cual le parecía injusto que los transportadores se vincularan a un paro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese