Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan en los colegios en uso sostenible del agua

Docentes de las Instituciones educativas  Normal Superior Lácides Iriarte, la Ye, el Guaimaro y San Andresito  recibieron por parte de parte de la CVS capacitación sobre el uso sostenible del agua y energía.

Lo anterior con el propósito de darle continuidad y fomentar el uso y consumo sostenible de los recursos agua y energía y  brindarle las herramientas  para  iniciar a los niños en la práctica del reciclaje.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, a través de la unidad de Producción Más Limpia y Mercados Verdes, viene adelantando una serie de capacitaciones y entrega de kits para la separación de residuos sólidos en instituciones educativas del departamento de Córdoba, correspondiéndole en días pasados el  turno a las Instituciones  de este Municipio.

Durante la jornada académica, los estudiantes y docentes recibieron recomendaciones para cuidar el ambiente, tales como apagar las luces y aires acondicionados mientras no sean necesarios, y reducir al máximo el uso de los electrodomésticos.

La CVS conocedora de los aspectos que podrían contrarrestar el acelerado calentamiento global, prioriza en Córdoba el tema de la energía eléctrica y el efecto medioambiental de la generación de ésta en las empresas, industrias y hogares, buscando con ello que la ciudadanía ponga en práctica comportamientos de respeto para vivir en armonía con el ambiente.

Según la CVS con este tipo de actividades se construye y fortalece la cultura ambiental ciudadana, lo que conlleva al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y al cuidado del ambiente y los recursos naturales.

Además de Sahagún, la CVS atendió otras  instituciones y centros educativos  de Córdoba  como  fueron  las instituciones Carolina, La Esperanza, y Alberto  Alzate Patiño,  del municipio de  Planeta Rica; Divino Niño, La Madera y Domiciana Galván, de San Pelayo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese