Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Capacitan a estudiantes en prevención del dengue en Sincelejo

-A A +A
 

Unos 1.587 estudiantes fueron capacitados por funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo sobre dengue, método de transmisión y secuelas.

La charla fue dictada a niños y niñas y población con algún tipo de discapacidad de la Institución Educativa para niños Especiales (INPES) ubicada en el barrio Puerta Roja de esta ciudad. Es la primera institución que recibe este tipo de formación que será cíclica para las 35 instituciones educativas del Municipio.

Previo a la charla pedagógica adelantaron una reunión con los rectores de los diferentes colegios, quienes se comprometieron a apoyar las estrategias que viene realizando la Administración Municipal para reducir el número de casos probables de dengue, que supera los 300.

“Teniendo en cuenta que la población joven es la que más está enfermando de dengue, creemos que es justo y necesario ir a todos los colegios y hacer una campaña más intensiva”, dijo Jessica Lara Pedraza, titular de esa cartera.

La charla fue dirigida por el epidemiólogo Carlos Villarreal, líder del proyecto de Salud Pública, quien enfatizó a los estudiantes que la mayor responsabilidad la tiene la comunidad, que debe asegurarse se seguir las recomendaciones de las autoridades de salud como tapar los tanques de agua limpia, desechar cualquier recipiente inservible como las llantas y limpiar periódicamente los tanques de almacenamiento de agua con cepillo.

Miriam Mercado Pacheco, rectora del Inpes, dijo que este tipo de charlas es importante para los estudiantes. “Era una campaña que estaba en mora de realizarse en las instituciones educativas porque es donde se concentra una gran mayoría de la población que puede replicar este tipo de capacitaciones en sus sectores”.

Mercado Pacheco se comprometió a conformar brigadas estudiantiles para hacer inspecciones dentro de la Institución y eliminar cualquier foco de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

A su turno el personero de la Institución, William Torres Cantillo manifestó que una de sus responsabilidades será la de llevar la información recibida en esta jornada a los estudiantes que no pudieron asistir para que se conviertan en multiplicadores de esta en sus hogares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese