Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capacitan madres comunitarias en nuevas herramientas lúdicas

-A A +A
 

Con el impulso del Fondo de Apoyo a la Primera Infancia, la Fundación para el Fomento de la Lectura y la Fundación Talentos, adelanta el proyecto “Crecer entre palabras y juegos, ludotecas comunitarias para la convivencia familiar”, dirigido a madres del programa de hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Magdalena Castillo, directora del proyecto, informó que el propósito es capacitar a las madres comunitarias de los hogares de bienestar ubicados en los sectores de Ciudadela Universitaria, Cielo Azul, Altos del Rosario, Dulce Nombre y Uribe Uribe.

En la jornada de capacitación que inició ayer participan 35 madres comunitarias que están adscritas al centro zonal Sincelejo del ICBF.

“El proyecto lo que busca es transformar pensamientos, acciones, lenguaje y la manera como las madres se relacionan con los niños, la familia y la comunidad, lo que queremos es que no se sientan siempre como familias pasivas frente a un cambio, sino que sean corresponsables de la materialización de la Ley de primera Infancia”, aseveró.

El Proyecto se extenderá durante 6 meses, e inició con la jornada de capacitación en la que participan diversos profesionales en artes, literatura, desarrollo infantil, y música.

Posteriormente a las jornadas se cumplirán visitas de campo, para comprobar si lo que las madres comunitarias han aprendido está siendo asimilado y visible en sus hogares.

“También se realizan acompañamientos, visitas en los hogares, retroalimentación, evaluación del proyecto, e incluye una dotación de 48 libros de excelente calidad, seleccionados por los comités de Fundalectura, cuenta con una variedad de música infantil no comercial, creada por pedagogas musicales que trabajan con niños y niñas en primera infancia”, aseveró la Directora del Proyecto.

Muy motivadas

Las madres incluidas dentro del proyecto no habían tenido la posibilidad de capacitación, y se encuentran muy motivadas.   Además de la lectura, el proyecto tiene componentes de arte, música, juegos y lúdica en general.

Karina Barreto Paternina, madre comunitaria de la Ciudadela Universitaria, expresó su complacencia porque la Fundación Talentos las ha tenido en cuenta para capacitarlas en temas de gran importancia para replicarlos en los niños y niñas a su cargo.

“Hay muchos aspectos nuevos para poner en practica con los niños y niñas gracias a la biblioteca lúdica que no solamente beneficiará al hogar comunitario sino a todo el sector aledaño. Con los nuevos conocimientos podemos fortalecer el trabajo que por tradición realizamos con los lineamientos del Bienestar Familiar”, dijo la Madre Comunitaria.

Igualmente, convocó a las diferentes instituciones y organizaciones para que se preocupen por capacitar y contribuir al desarrollo de las madres comunitarias para un mejor servicio dirigido a la primera infancia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese