Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan a unos 40 mototaxistas el Sena y Alcaldía

Cerca de 40 mototaxistas de Montería iniciaron un proceso de capacitación para desempeñarse como operario de procesos constructivos.

Se trata de una iniciativa que adelanta el Sena y la Alcaldía de Montería para ofrecer una opción diferente y de esa forma evitar que siga creciendo el número de mototaxistas en la capital.

En las próximas semanas, las acciones de aprendizaje se extenderán a otros 80 conductores en el área de ‘operario de pollos de engorde y piscicultura’ y posteriormente, se formarán otros conductores en oficios productivos.

"La idea de esta iniciativa es que las personas que ejercen el mototaxismo en Montería puedan mejorar su calidad de vida y tengan una actividad productiva legal, para lo cual les brindaremos formación y los apoyaremos para que creen sus propias unidades productivas, alrededor del conocimiento adquirido en la entidad y el aporte de la Alcaldía de Montería", manifestó Marcelo Escalante, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

En cuanto al apoyo para la puesta en marcha de sus propias iniciativas empresariales, los mototaxistas tendrán la oportunidad de aplicar a una convocatoria cerrada del Fondo Emprender del Sena y en la que la Alcaldía también contribuirá con aportes financieros, explicó el funcionario.

Según la Asociación de Mototaxistas de Córdoba, el último censo realizado por la administración local, en el 2008, hay registrados 3.775 mototaxistas en la ciudad pero dado el desempleo actualmente el número puede estar entre 8 mil a 12 mil mototaxistas ocasionales y permanentes.

"Me parece que esto ha sido lo mejor que ha hecho la Alcaldía, con el apoyo del Sena, para buscar soluciones a nuestra problemática, debido a que las personas que ejercemos esta labor somos de poblaciones vulnerables, de escasos recursos, y que encontramos en el mototaxismo una forma de rebuscarnos la vida honradamente, ya que no tenemos otra alternativa de trabajo en la ciudad", expresó Hernando Pérez Restrepo, mototaxista y presidente de la asociación.

Al igual que en Córdoba, en el último año, el Sena en Santander ha formado y apoyado a 400 mototaxistas de Barrancabermeja con el programa Jóvenes Rurales Emprendedores que les ofrece formación en proyectos productivos como producción agropecuaria, especies menores, huerta casera, electricidad, soldadura, informática y contabilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese