Sucesos


Captura múltiple por millonario desfalco al magisterio en Montería

COLPRENSA

21 de febrero de 2013 02:23 PM

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó a trece personas, entre ellas a un juez y a su secretario, en Montería (Córdoba), por su presunta participación en el desfalco de 64 mil millones de pesos al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y la fiduciaria Fiduprevisora.
Entre las personas aprehendidas están Ángel Darío Aycardi Galeano, juez promiscuo del circuito de Planeta Rica (Córdoba), y su secretario, Germán Agustín Albarino Otero.
De acuerdo a la Fiscalía, la Unidad Nacional de investigaciones contra Funcionarios de la Rama Judicial logró determinar que mediante procesos ejecutivos laborales, autenticaciones, resoluciones y falsos poderes se reconocían ajustes pensionales cuyos montes conllevaron al embargo de cuentas del Fondo y de la Fiduprevisora.
Según indicó el ente investigador, gracias a un recurso interpuesto se salvaron 141 mil millones de pesos del Estado, puesto que se solicitó una audiencia especial de suspensión de efectos jurídicos de más medidas cautelares, que el detenido juez ya había ordenado en contra de los fondos inembargables del Estado.
También fueron detenidos los abogados Lefther Manuel Herrera Taboada, Gustavo Rhenals Nova, Eliodoro Alfredo Algámez Pineda, Alfredo José Algámez Venegas, Jaime Enor Algámez Pineda, Oscar Luis Vidal Arrieta, Luz Helena Polo Rodríguez, Fernando Antonio Mendoza Vellojín, Libardo José Morales Jiménez, Daniel López Palencia y Tony de Jesús Luna Espitia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS