Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturado por desfalco al municipio de Chalán

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Sincelejo, capturaron en la ciudad de Montería (Córdoba) a uno de los involucrados en el desfalco al municipio de Chalán.

El detenido fue identificado como Óscar Collante Vásquez, contra el cual pesa una condena de siete años de cárcel por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica.

Su aprehensión se materializó en el barrio La Granja, de la capital cordobesa, más de cinco meses después de que fuera ordenada su captura, tiempo en el cual estuvo prófugo de la justicia.

La sentencia contra Collante Vásquez, quien se desempeñó como asesor jurídico de la Alcaldía del municipio de Chalán le fue impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo.

Por el mismo caso, el exalcalde de Chalán, José David Vivanco Martínez, y el extesorero de ese ente territorial, Jaime Cuesta Mendoza, fueron condenados a 11 años de prisión.

El hecho por el que los procesaron se remonta al año 2008 cuando fue girado un cheque por valor de 8 millones 950 mil pesos al particular Ósman Paternina Hernández.

Con ese título valor se respaldaría un contrato cuyo objeto era el arreglo del acueducto local, obra que, según la Contraloría Departamental, no se ejecutó.

Después de que terminara el juicio oral estos exfuncionarios a finales del año 2011 fueron hallados culpables y desde entonces las autoridades les han hecho reiterados llamados para que se entreguen.

Sin embargo, no se conoce intención para someterse a la justicia ni del exalcalde Vivanco Martínez ni de su extesorero Jaime Cuesta.



No pudo gobernar

Además de sus líos penales, el exalcalde de Chalán, José David Vivanco, enfrentó sucesivas suspensiones por parte de la Procuraduría General de la Nación como responsable de defraudación al erario público al ejecutar, supuestamente, falsas contrataciones en obras públicas en sectores como saneamiento básico, agua potable y educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese