Regional


A capturar 18 cordobeses por parapolítica

EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2011 12:01 AM

La Fiscalía General de la Nación señala que se trata de funcionarios, ex funcionarios y candidatos que participan en la actual contienda política.
Nuevamente Córdoba está en la mira por las alianzas estratégicas de varios funcionarios y candidatos con las autodefensas.
La Fiscalía General de la Nación tiene listas 81 órdenes de captura para funcionarios, ex funcionarios y candidatos de Córdoba, Chocó y Antioquia que firmaron acuerdos con Fredy Rendón Herrera, más conocido como el ‘Alemán’, quien tiene su área de influencia en la zona costanera de Córdoba.
Dentro del listado que tiene e3l fiscal de la Unidad Antiterrorismo aparecen dirigentes políticos, aspirantes a alcaldías y concejo.
Aduce la Fiscalía que por lo menos 18 cordobeses firmaron el denominado ‘pacto de mariscos’ en los municipios de Lorica, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.
Como se recordará por este mismo pacto es investigado el ex senador liberal Mario Salomón Náder quien está privado de la libertad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS