Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cárcel a los que pongan a los niños a mendigar o a robar

-A A +A
 

Ella, como es apenas lógico por el paso del tiempo, se ha envejecido pero siempre tienen entre sus brazos a menores recién nacidos.

Imposible que sean sus verdaderos hijos, pues ello implicaría que tendrá más de dos docenas. Se cree que los presta o los alquila para pedir limosna con el pretexto que es para darle comida a sus hijitos.

Esta situación no será tan fácil de ahora en adelante pues el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció penas hasta de 20 años de cárcel, no excarcelables para quienes promueven el tráfico de menores de edad,  la mendicidad, y la utilización de niños en la comisión de delitos.

El anuncio lo hizo el director general del ICBF, Diego Molano Aponte, durante su visita a la capital el fin de semana anterior.

Pidió a la Fiscalía y a los jueces, aplicar en toda su extensión y en todo su rigor, las leyes establecidas en el país.

Insistió en que la ley castiga acciones criminales como las que se revelaron recientemente por televisión sobre la vinculación vil y descarada de menores de edad en atracos cometidos en la céntrica zona de la carrera décima, en Bogotá.

Explicó que la ley mencionada estableció normas para proteger a los niños, niñas y adolescentes de tres delitos específicos. El primero, el tráfico de niños y niñas; el segundo, la explotación infantil mediante la mendicidad, y el tercero, uso de menores de edad en la comisión de delitos, que es el que se practica hoy en algunas zonas de Bogotá y que tanto impacto ha causado en la opinión pública.

“el que induzca, facilite, constriña, promueva o instrumentalice a un menor de 18 años a cometer delitos o promueva dicha utilización, constreñimiento, inducción o participe de cualquier modo en las conductas descritas, incurrirá en prisión de 10 a 20 años”, señaló el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese