Regional


Cárcel a Manuel Troncoso es el cuñado de Mancuso

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2011 12:01 AM

No paran los líos judiciales para el exsecretario de salud de Córdoba, Manuel Troncoso Álvarez, cuñado del extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.
Años después de haber sido denunciado por el asesinado periodista Clodomiro Castilla por el polémico contrato de 825 millones de pesos para censar y vacunar perros y gatos fue condenado a seis años de cárcel.
La medida fue proferida por el Juez Segundo Penal del Circuito de Montería bajo el delito de contratación sin el lleno de requisitos legales.
Es de anotar que en el controvertido contrato denunciado por el periodista Castilla Ospino, asesinado en marzo de 2010, también involucró al hoy exgobernador de Córdoba, Libardo López Cabrales.

Otra vez
Esta sería la segunda condena contra Troncoso Álvarez, pues en 2009 fue condenado por concierto para delinquir, cargo que aceptó y se acogió a sentencia anticipada, por lo fue recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, de la que salió el año pasado.
Desde su salida del centro penitenciario, el exfuncionario departamental se ha mantenido discreto de toda aparición pública, dedicado a sus negocios particulares.
Manuel Troncoso fue nombrado secretario de salud de Córdoba en 2003 por Libardo López Cabrales gobernador elegido ese año. En 2005 surgieron denuncias mutuas con el desmovilizado comandante paramilitar Jairo Angarita Santos (comandante Andrés), asesinado en diciembre de 2006 en un restaurante de Medellín.
Desde que se conocieron las denuncias entre Troncoso y Angarita comenzó a ventilarse que su nombramiento obedeció a pactos clandestinos del gobernador electo y su grupo político, Mayorías Liberales, con los paramilitares. Por ello fue visto como cuota de esa organización ilegal.
Por esta nueva condena, hasta ayer, se desconocían reacciones del afectado.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS